El Puerto

Habrá refuerzos para la motorada en Bahía Mar, El Paseo y Valdelagrana

  • El alcalde, Enrique Moresco, pidió durante la Junta Local de Seguridad más implicación a otras administraciones, al tratarse de un evento supramunicipal

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, presidieron ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Montero, así como los representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local. En la reunión se aprobó el dispositivo de seguridad para esta Navidad, consensuado en la Mesa Técnica de Seguridad y que supondrá un refuerzo de la presencia y vigilancia policial en distintas zonas de la ciudad.

Asimismo se abordó el plan de tráfico y seguridad para la Motorada del próximo año 2008, que se celebrará del 27 al 30 de marzo. En este punto, los representantes políticos tuvieron ocasión de conocer el plan elaborado por la Policía Local y consensuado en la última Mesa Técnica. Este plan supone, en relación con el de la pasada edición, una petición de refuerzo de determinadas zonas como la rotonda de Bahía Mar, la del centro comercial El Paseo y Valdelagrana, zonas en las que el pasado año se registraron los mayores problemas.

Este plan fue aprobado en la reunión de ayer, aunque aún quedan algunos asuntos pendientes de la Mesa Técnica de Seguridad. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Enrique Moresco, ha insistido en que la motorada es un evento supramunicipal, por lo que debe de haber una mayor implicación de otras instituciones y ha añadido que no es solo una cuestión de tráfico, sino que, sobre todo, de seguridad y orden público.

Previamente, en la tarde del lunes se había reunido el Consejo Local de Seguridad y sus miembros tuvieron ocasión de conocer de primera mano el dispositivo de seguridad previsto para la cita motera. En la sesión se visionó un vídeo sobre la motorada del pasado año y se mostraron imágenes de las zonas de Valdelagrana, La Puntilla, Bahía Mar, los alrededores del centro comercial El Paseo y Pozos Dulces a distintas horas del día. Entre los asuntos tratados se habló de la posibilidad de utilizar los terrenos de la margen izquierda del río para el aparcamiento de motocicletas, para lo que tendrá que dar permiso Autoridad Portuaria. Otra de las pretensiones es prohibir la circulación de quads por el centro y por Valdelagrana, al tiempo que se instalarán badenes en las glorietas de los Bomberos y del cuartel de la Guardia Civil, así como en Valdelagrana, donde la avenida de la Paz estará en obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios