Desarrollo rural

Este sábado se celebra la segunda jornada de reforestación participativa del Descansadero del Gallo

  • La actividad incluye unas rutas explicativas para dar a conocer el valor arqueológico y etnológico de este enclave

Este sábado se celebra  la segunda jornada de reforestación participativa del Descansadero del Gallo

Este sábado se celebra la segunda jornada de reforestación participativa del Descansadero del Gallo

La Concejalía de Desarrollo Rural y Marino organiza la segunda jornada de reforestación del Descansadero del Gallo, enclave situado en el entorno de una zona tradicional de viñedos que forma parte de la Ruta Enoturística en la Comarca, y que se verá implementada con la financiación procedente de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través de los Fondos ITI.

Se celebrará mañana sábado 2 de marzo y cuenta con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Patrimonio Histórico; la Diputación Provincial de Cádiz y las asociaciones Ecologistas en Acción, Asociación de Agricultores El Carmen, AFANAS El Puerto y Bahía y la Asociación Amigos del Caballo.

El concejal responsable de Desarrollo Rural, José Luis Bueno, informa que en esta ocasión además de desarrollarse las labores de reforestación se podrá disfrutar de unas rutas explicativas a cargo del personal de la concejalía de Patrimonio Histórico. “Se trata de disfrutar de una jornada de reforestación en un enclave único, contribuyendo con la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y conociendo además nuestra historia, nuestra cultura y nuestras señas de identidad ligada al entorno viñero”.

Las personas interesadas en participar deberán usar sombrero o gorra para evitar la exposición al sol y calzado deportivo; fruta, agua y guantes. El punto de encuentro será la Venta El Cepo, a las 9:30 horas de mañana sábado 2 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios