Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"Son una referencia entre los habitantes de la ciudad portuense"

  • El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto presentan la exposición 'Gente de Arte', una colección de fotografías de Toñi Flores que retrata a personajes con talento

El concejal de Comercio y Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, acompañado por el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), José María Godínez, presentaron ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento, la exposición 'Gente de Arte', que se inaugura el próximo viernes, día 7, en las calles Luna y Misericordia. Se trata de una colección de fotografías, 19 retratos en gran formato de personajes populares de El Puerto, que destacan por su talento en alguna faceta de la creación artística o de la vida cotidiana, y que constituye "un recorrido por personajes que representan iconos de nuestra cultura popular".

La exposición se podrá visitar hasta el día 24 de septiembre, en las fachadas exteriores del edificio del Colegio Las Esclavas (calles Misericordia y Luna), donde quedarán instaladas los retratos para que el público pueda disfrutar de este ejercicio de antropología, elaborado desde el respeto y el cariño de su autora y que sirve para dar a conocer el patrimonio humano de El Puerto. Esta exposición fotográfica ya estuvo en la sala Milwaukee en agosto de 2010, organizada por Verinsur, aunque en esta ocasión se traslada a pie de calle.

De esta forma, el concejal Raúl Capdevila destacó que el objetivo de la propuesta "es atraer a la gente al centro de la ciudad, lograr que la afluencia de público sea mayor", mediante la inauguración de una serie fotográfica "que recoge a gente entrañable, muy querida y respetada en la ciudad. Ellos constituyen una seña de identidad, por lo que agradecemos que hayan prestado su imagen para la exposición", subrayó el responsable de Comercio.

También José María Godínez (CCA) adelantó que uno de los objetivos de esta asociación es que el centro "sea una sala de exposiciones permanente", y observó que en el patrimonio de una ciudad van quedando los monumentos pero difícilmente queda la parte humana, "personas que conforman el paisaje urbano por su forma de ser y de conectar con la gente".

También estuvo presente la fotógrafa Toñi Flores, autora de la colección, acompañada de algunos de los personajes populares protagonistas de la exposición fotográfica, como el Ratón, Misterio, Paco del Puerto, Patina, Luis el de los Huevos, Fernando o Pepi. La fotógrafa les agradeció que posaran de forma entusiasta para su cámara, y destacó que "hay mucha gente de arte que nos dan su alegría y su saber estar en cada sitio". El proyecto 'Gente de arte' retrata a unas personas con un talento especial que enriquecen la vida cotidiana con sus anécdotas y peculiaridades, "portuenses de nacimiento o adopción que traspasan las fronteras locales". Ayer, durante el encuentro, narraron algunas divertidas anécdotas y supieron dibujar una sonrisa en quienes asistieron al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios