Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La recuperación del centro será una "apuesta fuerte" del Partido Andalucista

  • Carlos Coronado lamenta que la ciudad lleve desde el año 2012 sin el Plan de Vivienda de la Junta

Los andalucistas han criticado el "ninguneo" del Gobierno andaluz a la ciudad, incidiendo sobre todo en los incumplimientos en materia de Vivienda.

El candidato del PA a las municipales, Carlos Coronado, adelantó ayer que "el centro va a ser una de las apuestas fuertes de los andalucistas", lamentado que "si la Junta no concede planes de rehabilitación, estamos atados de pies y manos para sacar al centro del estancamiento".

El portavoz del PA recordaba que El Puerto "sigue esperando, porque desde que se agotó el último plan de Vivienda Andaluz (2008 -2012) no se ha puesto en marcha nada y encima todo lo planificado en el anterior se acortó a los dos primeros años", lamentando también la ausencia de la ciudad en los planes andaluces de rehabilitación.

Coronado insistió en que "los planes de rehabilitación son fundamentales para darle un enchufe de vida a la zona centro".

El PA ha criticado la falta de inversiones del Gobierno de PSOE- IU, formación ésta última responsable de Fomento y Vivienda hasta el momento de la convocatoria de elecciones andaluzas. "Un tirón de orejas para los que han tenido la oportunidad de hacer y no han hecho", dijo Coronado, quien se mostró convencido de que "con la entrada de los andalucistas en el Parlamento, podremos impulsar las inversiones para nuestra ciudad, que se han paralizado durante tantos años".

El alcaldable andalucista confió finalmente en que con la próxima aprobación del Plan Especial del Casco Histórico el centro urbano pueda salir "de su estancamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios