Llegó el día más esperado

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

  • Los Monarcas tienen este sábado una apretada jornada de visitas y un largo recorrido

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Todo listo para recibir a los Reyes Magos / Andrés Mora

El Puerto ya está preparado para la visita de los Reyes Magos. Este sábado, 5 de enero, los Monarcas partirán a caballo desde el Castillo de San Marcos para encontrarse con niños y mayores, en la que sin duda es la jornada más esperada del año por los más pequeños.

Hoy viernes se daban los últimos retoques a las nueve carrozas que participarán en el recorrido, y en las que además de los Reyes Magos y su cortejo estarán presentes otras entidades como Puerto Sherry y varias carrozas temáticas.

Este viernes se daban los últimos retoques a las carrozas en la bodega de la calle Valdés. Este viernes se daban los últimos retoques a las carrozas en la bodega de la calle Valdés.

Este viernes se daban los últimos retoques a las carrozas en la bodega de la calle Valdés. / Andrés Mora

Los Monarcas comenzarán su agotadora jornada a las ocho de la mañana con las visitas al centro Mercedes Carbó, de Afanas, y la residencia de mayores de la calle Zarza. Desde allí los titulares de este año se dirigirán ya a prepararse para salir a caballo a las doce del mediodía, pero han recurrido a sus compañeros de ediciones anteriores para que realicen ellos algunas visitas, como las programadas a los centros Faisem, Apadeni, residencia de Alzheimer de Afanas las residentcias las Torres y Puerto Luz.

También otros ayudantes estarán repartiendo peluches y balones en el centro Alfonso X, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía, y ya por la tarde a partir de las ocho.

Los Reyes Magos se dirigirán desde el Castillo hasta el Ayuntamiento, pasando por las calles Jesús de los Milagros; Palacios; Misericordia; Luna y Larga. Una vez en la plaza Peral serán recibidos por el alcalde, David de la Encina, quien les entregará las llaves de la ciudad. Allí se entregarán también los premios del concurso de cartas organizado por la Concejalía de Fiestas, que este año han recañido en las alumnas Sara León López, de nueve años, del colegio las Nieves; y Carmen Delgado Olmedo, de 14 años, estudiante del colegio Grazalema.

Tras el acto institucional en Peral los Monarcas partirán hacia la Plaza de España por las calles Nevería; Ganado y Vicario, para celebrar la Adoración al Niño Jesús a las puertas de la Basílica Menor de Los Milagros.

El recorrido de las carrozas parte a las 13:30 desde la Plaza de Toros

Ya con posterioridad a la adoración, el cortejo completo con todas las carrozas arrancará a las 13:30 horas desde la calle Valdés, para proseguir por Los Toreros; Los Espadas; Ronda del Magisterio; Avenida Antonio Fernández Sevilla; Plaza de la Noria; Avenida del Ejército; Valdés; San Bartolomé; Palacios; Larga; Luja; Plaza Pedro de los Majaras; Ribera del Marisco; Plaza de las Galeras; Micaela Aramburu y Bajada en el Castillo, donde está previsto que culmine el recorrido sobre las 19:00 horas.

La carroza del Rey Baltasar. La carroza del Rey Baltasar.

La carroza del Rey Baltasar. / Andrés Mora

Una vez se recoja la cabalgata se dispararán desde el Castillo los tradicionales fuegos artificiales y los Reyes lanzarán balones desde las almenas.

La carroza de la Estrella de la Ilusión abrirá el paso, seguida de las carrozas del Gran Visir, el Cartero Real, Amar la mar de Puerto Sherry, Melchor, Gaspar, Baltasar, Fantasía Disney y Noche de Invierno.

Durante el recorrido se lanzarán más de 10.000 caramelos, algunos adquiridos por la Concejalía de Fiestas (de los blanditos que no hacen daño y no se quedan pegados en el suelo) y otros adquiridos por los propios reyes y aportados por distintas entidades y colectivos.

Ana María Arias ha hecho un llamamiento para que “la gente se eche a las calles a disfrutar de una gran jornada en familia y entre amigos para poner la guinda a una Navidad que estamos recuperando con mucho esfuerzo y con la ilusión de buena parte de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios