Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"La mejor recompensa es la satisfacción del ciudadano por el trabajo realizado"

  • La Policía Nacional recupera después de varios años la celebración local del día de sus patronos, los Ángeles Custodios El Ayuntamiento ofrece su colaboración en la búsqueda de una nueva sede

La Policía Nacional celebró ayer la conmemoración del día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un acto celebrado en la carpa del hotel Duques de Medinaceli. Se recuperaba así una tradición que se había interrumpido hace ya varios años, cuando se dejó de celebrar este día tan especial para el Cuerpo en la ciudad.

En el acto desarrollado, cuyo principal objetivo era el reconocimiento público a la labor desempeñada por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de otras personas ajenas a la institución por su colaboración con la Policía, se hizo entrega de las correspondientes condecoraciones y distintivos al mérito policial.

Así, recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco el guardia civil Jesús Montes Gutiérrez, mientras que se hizo entrega de la cruz con distintivo rojo al inspector José Víctor García Vázquez.

Recibieron además cruces con distintivo blanco el inspector Pablo Antonio Martínez Meca; los subinspectores Francisco Camacho Serrano, Daniel González García, Antonio Santana Bermúdez y Juan vega Pérez; y los policías José María Díaz Retamino, Francisco Javier Martínez Fernández, Juan Manuel González Escobar, Miguel Ángel Pardo Ramírez, Joaquín Daniel Soto Merino y Ángel Luis Vilar Ramírez.

En nombre de todos los condecorados intervino José Víctor García Gutiérrez, quien agradeció el reconocimiento y lo hizo extensivo al resto de sus compañeros, destacando que el trabajo policial "es una labor en equipo". Tuvo también unas palabras para las familias, que tienen que soportar los riesgos y ausencias y recordó que se trata de un trabajo "vocacional, en el que la mejor recompensa es la satisfacción del ciudadano por el trabajo realizado".

También se entregaron durante el acto varios diplomas a entidades y personas que de alguna manera han colaborado con el Cuerpo policial. Los destinatarios de estos diplomas fueron la asociación Santo Ángel de la Policía; el subdirector de Seguridad de Puerto 3, Cecilio González; el empresario Francisco González Ortiz; el agente de la Policía Local Francisco Javier Gómez Alfaro; el vigilante de seguridad Francisco Javier Vélez Cortés; el periodista Pedro Payán; los hermanos Muñoz Rivas, del Círculo Taurino; y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave).

Tras la entrega de reconocimientos intervinieron las autoridades presentes, abriendo el turno de palabra el alcalde de Puerto Real, Francisco Javier Romero, quien destacó los niveles de seguridad en una zona "con un alto índice de paro y pobreza".

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, destacó que se haya retomado esta celebración en la ciudad y trasladó a los agentes su admiración "por vuestra labor abnegada y vuestro trabajo silencioso y persistente".

También señaló de la Encina que El Puerto es "una ciudad segura" y situó a la Comisaría de El Puerto-Puerto Real entre las primeras del país en cuanto a medios humanos y cualificación profesional. También destacó la estrecha colaboración que mantiene el Cuerpo con Policía Local y Guardia Civil y trasladó la disposición municipal para buscar una nueva sede para la Comisaría portuense.

Por último el encargado de cerrar el acto fue el comisario de El Puerto-Puerto Real, Francisco José García Carrasco, quien destacó que la Policía Nacional es hoy "un cuerpo moderno que se esfuerza en demostrar su espíritu de servicio". Resaltó también la baja tasa de delitos que se registran en la ciudad, con unas cifras que han vuelto a descender en el último año, y confió en seguir prestando un servicio "útil y eficaz" a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios