El Puerto

La recogida de alimentos para Cáritas por los scouts será el sábado

Los cuatro grupos scouts de la ciudad llevarán a cabo una campaña de recogida de alimentos para Cáritas este próximo sábado, 7 de septiembre, y no el viernes como se publicó ayer mismo en este periódico por error. Será el sábado, víspera de la festividad de la Patrona, cuando durante toda la jornada (de once de la mañana a nueve de la noche) se podrán aportar alimentos no perecederos a los grupos scouts que estarán junto a la Iglesia Mayor Prioral, mientras que por otro lado los voluntarios que quieran participar en la elaboración de la alfombra de serrín y sal, que coordinan también los scouts, tendrán que aportar un kilo de alimentos por persona.

Junto a la Prioral, y en el mismo puesto de recogida de alimentos, se ubicará además una hucha en la que los portuenses y visitantes podrán aportar cantidades económicas, que al término de la jornada se emplearán en realizar una compra de alimentos.

El movimiento scout católico (MSC) es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España. Está formado por más de 26.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts. En El Puerto son medio millar de personas las que forman parte de los grupos scouts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios