El Puerto

El recinto ferial contará con una mejora en el suministro eléctrico

  • Se realizarán también actuaciones para adecuar la zona de atracciones y una nueva disposición

La Concejalía de Fiestas portuenses está comenzando a dar los primeros pasos para que la Fiesta de la Primavera y la Feria del Vino Fino 2017 sea un éxito rotundo. La primera noticia referente a la feria del año que viene se dio hace apenas unas semanas, cuando después de una consulta popular salió elegida Jerez de la Frontera como municipio gaditano al que el Ayuntamiento portuense dedicará la Feria del Vino Fino 2017.

En lo que se refiere a los pasos más técnicos, el concejal responsable de Fiestas, Ángel Quintana, ha realizado una primera toma de contacto con los empresarios de las atracciones de feria, para escuchar sus demandas y realizar las mejoras necesarias en el recinto ferial y sobre todo en la parte de caravanas donde se alojan estos empresarios durante los cinco días de duración del festejo (del 24 al 29 de mayo de 2017). Una zona de la que llevan muchos años quejándose de la falta de un sistema de arquetas y diferentes servicios que son necesarios en un estacionamiento de caravanas digno.

El edil y el equipo técnico de la Concejalía de Fiesta informaron a la asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla de la nueva disposición que se pretende implantar en el parque de atracciones y de las actuaciones de mejora que se quieren llevar a cabo en el espacio destinado al mismo, con la finalidad de homogeneizarlo y garantizar la seguridad de los usuarios de este tipo de parque.

Igualmente se informó de la organización del recinto de casetas así como de la elección de motivos para el alumbrado extraordinario de Las Banderas, que este año tendrá una orientación hacia un alumbrado más figurativo, es decir, con representaciones de figuras típicas de la Feria.

También se abordaron las tasas municipales, sobre las que el compromiso fue estabilizarlas comparativamente a otras ferias de la zona. Se informó que este año el recinto adecuará su red de media tensión para dar servicios a los empresarios y modernizar las infraestructuras de alumbrado, adecuándolo a la normativa vigente. Esta actuación tendrá un coste de 125.000 euros, y será ejecutado por la Concejalía de Mantenimiento, a través del Servicio de Alumbrado Público.

En este sentido, Quintana informó que actualmente el Ayuntamiento se encuentra en estudio de la adecuación de la ordenanza fiscal a los nuevos planteamientos de suministro eléctrico de este año.

El teniente de alcalde agradeció a la asociación "su predisposición y constancia, año tras año, para dar un servicio público de calidad en nuestra Feria de Primavera" y sobre todo agradeció "la predisposición que tiene el colectivo a cooperar con la Concejalía de Fiestas para que este importante evento para los portuenses sea un éxito para todos y todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios