Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El rechazo a la política de pensiones reúne a casi un millar de personas

  • La próxima cita se ha convocado para el jueves 1 de marzo, a las 18:00 horas en el centro cívico para acordar nuevas estrategias

Imagen que presentaba la plaza de Isaac Peral en la mañana de ayer, con cientos de pensionistas participantes en la concentración.

Imagen que presentaba la plaza de Isaac Peral en la mañana de ayer, con cientos de pensionistas participantes en la concentración. / andrés mora

Cerca de un millar de personas se dieron cita en la mañana de ayer en la plaza de Isaac Peral, atendiendo a la llamada de la Marea de Pensionistas y Jubilados que convocaba la protesta, de ámbito estatal.

La responsable del llamamiento era la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, aunque en la ciudad se vienen registrando estas citas de pensionistas en la plaza Peral cada lunes desde hace ya más de un mes. Asistieron, entre otros, el alcalde David de la Encina y el concejal de Hacienda, Antonio Fernández.

En la concentración no solo había pensionistas y jubilados, sino también desempleados, estudiantes y jóvenes que coreaban con entusiasmo las distintas intervenciones que se fueron sucediendo sobre la escalinata del Ayuntamiento, pancartas elaboradas por diferentes colectivos.

Durante la concentración se dirigió a los presentes en primer lugar Eladio Doello, representante de la Coordinadora Estatal, que explicó que El Puerto "se suma a más de un centenar de ciudades y poblaciones que protestan y se oponen frontalmente a la ridícula subida del 0,25% en las pensiones de jubilados y pensionistas". Le siguió Francisco Ebrero, por la Marea de Jubilados y Pensionistas de El Puerto, quien manifestó que "esta ínfima e insolente subida de tan sólo un 0,25% se considera una afrenta humillante por parte de la ministra Fátima Báñez, ratificada por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, sobre todo porque en los últimos 10 años, se han perdido casi un 30% de poder adquisitivo". También intervino Ana Marín, para hablar de la brecha salarial que afecta a las trabajadoras españolas y Rafael Valderrábanos concluyó exponiendo la tabla reivindicativa por la que se lucha.

Para terminar, se convocó a los participantes a asistir el próximo día 1 de marzo, a las 18:00 horas, al Centro Cívico para realizar una valoración de la movilización y preparar nuevas estrategias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios