El Puerto

Los más rápidos al oeste del Guadalete

  • Anoche se encendía el alumbrado extraordinario de Navidad y se inauguraba el belén de la plaza Isaac Peral

  • Zambombas, talleres y nacimientos inundarán las fiestas en el centro

Una imagen del árbol gigante de la plaza Isaac Peral, que desde la tarde de ayer ya está iluminado.

Una imagen del árbol gigante de la plaza Isaac Peral, que desde la tarde de ayer ya está iluminado. / andrés mora

A las ocho en punto de la tarde se encendía ayer el alumbrado extraordinario de Navidad, incluyendo el árbol gigante instalado un año más en la plaza de Isaac Peral, este año decorado en tonos dorados. Numeroso público con ganas de fiesta se había congregado en la plaza, animado por la benigna temperatura. El Puerto se ha convertido así en la primera ciudad de la Bahía en encender su alumbrado navideño, ya que varias ciudades lo harán a partir del viernes 1 de diciembre.

También anoche quedaba inaugurado el Nacimiento ubicado a las puertas del Ayuntamiento, instalado en tiempo récord en una sola jornada.

Los eventos organizados para esta Navidad fueron presentados ayer

A la cita acudieron el alcalde, David de la Encina, varios concejales y algunas de las personas que encarnarán los Reyes Magos de 2018, así como mucho público a título particular. Los encargados de animar el acto del encendido fueron los integrantes del coro Compartiendo voces, que se arrancaron por villancicos.

Horas antes, por la mañana, se celebraba en la sala de prensa del Ayuntamiento la presentación del calendario de eventos navideños de la ciudad. En la rueda de prensa estuvieron presentes los concejales de Fiestas y Comercio, Ana María Arias y Antonio Fernández, y el presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno.

Esta temporada navideña estará plagada de eventos en los que la población portuense podrá disfrutar de la Navidad. Las zambombas arrancan el 16 de diciembre en la Plaza de la Cárcel, a las 18:00 horas, y tras esta primera toma de contacto le seguirá tres más que se llevarán a cabo en diversas plazas, calles y locales del centro. Ese mismo 16 de diciembre a las 17:00 horas, en la plaza de España, David Oliva colabora con el bar La Aurora y Las Campanas para llevar a cabo una zambomba. El 22 y el 23 de diciembre continúa la fiesta en El Puerto, de la mano de Menta Poleo y Arena y Sal.

Además de la música típica de la tierra, el Palacio Araníbar acogerá un Belén Solidario de Playmobil, a favor de La Gaviota, a partir de este viernes. este año habrá además dos nacimientos de Playmobil, ya que José Miguel Merchante lo instala este año en la Plaza de Toros, a beneficio de Cáritas Parroquiales, un belén que se inaugura el sábado. Asimismo, el 13 de diciembre quedará abierta la ruta oficial de Belenes de la ciudad, organizada por la asociación de Belenistas Ángel Martínez. Esta ruta estará operativa desde el mismo día 13 hasta la vísperas de Reyes, el día cinco de enero.

El Cartero Real también tiene su papel protagonista en estas fechas. Víctor Raposo tendrá que acompañar a los niños los días 16, 22 y 23 de diciembre en diversos puntos de la ciudad, todo para poder recoger las cartas de los más pequeños de la casa y hacérselas llegar a sus Majestades los Reyes Magos.

Los talleres infantiles también han adquirido protagonismo en estas fiestas y la Plaza de Abastos será el escenario perfecto para que los niños de El Puerto disfruten aprendiendo y jugando. Estos talleres estarán disponibles a partir de 2 de diciembre hasta el 4 de enero.

Para arrancar la temporada de eventos, este viernes de 17:30 a 19:30 en la calle Luna, el CCA organiza una chocolatada para todo aquel que quiera acercarse y, de este modo, arrancar con buen sabor de boca las fiestas de Navidad 2017/2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios