El Puerto

Una quincena de empresas reciben asesoramiento para exportar al extranjero

  • El Ayuntamiento no podrá ayudarlas a participar en ferias y congresos para promocionarse por falta de financiación

Una quincena de empresas locales ha recibido un plan de diagnóstico que les ayudará a exportar sus productos al mercado internacional. Estas compañías han participado durante este último año en el Proyecto Index, una iniciativa puesta en marcha por el Área de Fomento del Ayuntamiento para fomentar la internacionalización de los negocios locales.

Las empresas que han participado son Almoraima, Almacenes Osca, Combustion Biomasa Service, Destilería Pico, Extractores Eólicos Ecológicos, A. Haupold, High Technology Masterbatches, Picomar, Velas Climent, Sucesores de Ángel Martínez, Ibáñez Herrera e Hijos, Zonosistem, Kabra y Black Queen. Estas fueron las elegidas tras una primera selección en la que se contactó con unos 50 negocios.

El proyecto contaba inicialmente con dos fases. Así, en la primera, que ahora ha concluido, se buscaba asesorar a aquellas empresas que pueden ser exportadoras internacionales. Para ello se ha elaborado para cada una de ellas un plan de trabajo para ejecutarlo a corto y medio plazo. Así a algunas se les recomienda iniciar este proceso y a otras realizar cambios organizativos para hacerlo más adelante. Sin embargo, no se podrá ejecutar la segunda que consistía en colaborar con estas compañías para que acudieran a ferias y congresos de sus respectivos sectores. El Consistorio solicitó una ayuda al Ministerio de Industria a través del programa de Reindustrialización de la Bahía pero la propuesta no fue aceptada.

Durante la clausura del Proyecto Index, el alcalde, Enrique Moresco, apuntó que a las participantes se les ha dado "un instrumento y las bases para que puedan sacar adelante sus proyectos". Mientras tanto, el concejal de Fomento, Jesús González, aseguró que "hablar de internacionalización es sinónimo de expansión, generación de empleo y riqueza para El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios