maría del carmen ojeda. concejala de obras y mantenimiento urbano

"Tengo claro lo que quiero hacer en esta Concejalía, que es mejorar El Puerto"

  • La edil socialista pone sobre la mesa las próximas actuaciones que llevará a cabo a través de sus áreas En los siguientes meses convivirán las obras de la calle Larga y Santa Clara

-El pasado 13 de junio tomaba posesión como responsable del área de Obras y Mantenimiento Urbano, ¿qué objetivos le gustaría cumplir en estos cuatro años?

-Aunque lleve poco tiempo, tengo claro lo que quiero hacer en esta Concejalía, que es mejorar El Puerto en las condiciones en las que está. Todas las concejalías y sus concejales, el propósito que tienen es mejorar. No he tenido pautas concretas, voy a trabajar mucho. Voy a intentar hacer todo lo que pueda por si dentro de cuatro años me voy, hay que dejar el listón bien alto.

-A la hora de comenzar a trabajar en distintos aspectos, ¿con qué problemas se ha encontrado?

-Cuando llegué había muchísimos problemas. Dinero, en ningún sitio. De voy a coger de este lado para ponerlo en el otro, imposible. De hecho, todavía estoy intentando conseguir alguna reserva para comenzar a trabajar concretamente. Tengo muchas líneas de actuación para trabajar ahora mismo, pero la economía me lo ésta impidiendo. No me está dejando trabajar lo que me hubiera gustado en tan poco tiempo. El jueves pasado ya presentó Obras y Mantenimiento Urbano las actuaciones que vamos a realizar antes de terminar 2015.

-En relación a los Presupuestos Municipales del próximo año, ¿cómo quedará el área?

-Los Presupuestos son más o menos los mismos. Tenemos fecha para pedirlos, no tanto como las Retenciones de Crédito (RC), si los ponemos en tiempo, estupendamente. Me han informado que del año pasado se han quedado retrasados por equis problemas, nosotros nos hemos quedado cortos económicamente. Este año vamos en tiempo y forma bien, esperamos que tanto Alumbrado, que estamos pidiendo las RC; los contratos de Señalización Horizontal y Vertical, que salió el jueves pasado, vayan bien. El contrato de Semáforos, que no teníamos y que vamos a tener, incrementa más económicamente. Vamos a estar mejor.

-¿En los mismos se contemplarán mejoras de gran envergadura para plazas y calles?

-Obras de gran envergadura la única que hay es la de la calle Larga. Sí tenemos muchas actuaciones menores, es ahora mismo lo que El Puerto necesita. No nos vamos a meter en cambiar una plazoleta, que me encantaría porque además hay mucho que hacer y cambiar, pero no podemos económicamente. Vamos a intentar ir solucionando problemas de barrios, de calles, o de una valla... Problemas a los que hay que acudir ya.

-En cuanto a temas de accesibilidad, ¿cómo se enfrenta este equipo de Gobierno?

-Lo estamos teniendo en cuenta. De hecho, todos los miércoles nos reunimos una Comisión en Medio Ambiente, hemos elegido allí la sede, acudimos Movilidad, Obras y Mantenimiento Urbano... El tema es la accesibilidad. Por ejemplo, ahora en la calle Larga estamos intentando que las aceras estén en el mismo nivel, que tengan un ancho especial... Ésto vamos a intentar hacerlo, en las medidas, cada vez que se reforme una calle.

-El Poblado de Doña Blanca siempre ha sido uno de los grandes olvidados por el Consistorio portuense, ¿se apostará por él?

-Parece que Doña Blanca no es de El Puerto, es un barrio de El Puerto, igual que pueden ser Las Nieves, La Vid, Los Milagros... Desde mí misma hasta todo el equipo de Gobierno vamos a empezar a trabajar para que Doña Blanca sea lo que era. Nunca se nos olvide, es un barrio de El Puerto, pertenece a El Puerto, portuenses que pagan los impuestos igual que nosotros.

-Las mejoras de la Real Plaza de Toros ya han comenzado, debiendo estar listas para final de año. En este momento, ¿cómo se encuentran?

-Los plazos ahora mismo se están cumpliendo. Pero llevamos muy pocos días, tampoco se puede decir que van a terminar en plazo. Por la cuenta que nos trae nos vamos a encargar de que terminen en plazo sí o sí. Porque si no luego nos va a costar una cantidad importante de dinero. Ahora mismo el plazo va bien en tiempo y forma.

-El miércoles comenzarán las obras de la calle Larga, las cuales ocasionarán algunos contratiempos a los vecinos. ¿Cómo será el Plan de Tráfico?

-Movilidad lleva tres semanas reuniéndose para el Plan de Tráfico. El miércoles, que nos reunimos, terminamos de definirlo. Las calles por donde se podrá circular, cuáles se van a cambiar de sentido... Eso se dará a conocer. Lo hemos estado tratando. Antes de los previos de Navidades las obras estarán listas. Antes del 24 de diciembre, Nochebuena, deberían de estar finalizadas. Firmes y Carreteras se comprometió a que iban a trabajar en dos turnos para tenerlas listas en esa fecha.

-Casi a la vez arrancarán las del entorno de Santa Clara. ¿Este proyecto está ya finalizado?

-Las obras podrían comenzar para octubre o principios de noviembre. El proyecto está hecho, lo que estamos esperando es eso. La obra va a ser maravillosa, va a quedar muy bonito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios