El Puerto

La puerta principal del Ayuntamiento se abrirá para estas fiestas

La puerta principal del Ayuntamiento, que da a la plaza Isaac Peral, se abrirá en horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo custodiada por un agente de la Policía Local. Se trata de la puerta grande de acceso que se utilizó durante los años en que estuvo abierto el antiguo Consistorio, antes de su traslado a la Plaza del Polvorista.

El alcalde, Alfonso Candón, aprueba que este histórico acceso "pueda permanecer abierto". El equipo de Gobierno considera "importante que cualquier ciudadano pueda acceder al Ayuntamiento por su puerta principal". Además, "los turistas podrán disfrutar del señorío del edificio en el que se enmarca el Consistorio". La idea es que en Semana Santa, los turistas puedan disfrutar de la historia de la ciudad, pues los terrenos en los que se asienta el edificio pertenecieron al Convento de San Antonio, de los franciscanos Descalzos.

La iniciativa coincide con las obras de mejora que se realizan en la Plaza Peral: mejoras en los alcorques, solería y bancos. Posteriormente, se atajarán los problemas de iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios