Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

Ya se puede visitar 'La fiesta del Belén'

  • Anoche se inauguraba en el centro cultural Alfonso X El Sabio la muestra organizada por la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez'

En la noche del lunes se inauguraba en el centro cultural Alfonso X El Sabio la muestra denominada La fiesta del belén, organizada un año más por la asociación de belenistas portuenses Ángel Martínez.

En la muestra se pueden contemplar, por primera vez, tres belenes en uno, realizados por socios de la entidad, cada uno de un estilo y con escenas clásicas diferentes.

El tríptico que se ha preparado mide ocho metros de longitud y en él se pueden ver tres representaciones de escenas como la Anunciación, la Natividad o la Huida a Egipto.

También se exhiben los tradicionales dioramas realizados por socios de la entidad.

Una de las escenas que conforman el Belén. Una de las escenas que conforman el Belén.

Una de las escenas que conforman el Belén. / Andrés Mora

La exposición permanecerá abierta hasta el día 4 de enero. Finalmente no ha sido posible conseguir que se celebre, como estaba anunciado, el Encuentro de Voces preparado para el viernes 14 en la plaza de Isaac Peral, aunque sí se celebrarán los actos anunciados para el sábado 15, con  la celebración de talleres de belenes por las calles de la ciudad.

Las escenas han sido elaboradas por tres socios de la entidad. Las escenas han sido elaboradas por tres socios de la entidad.

Las escenas han sido elaboradas por tres socios de la entidad. / Andrés Mora

En la organización de la campaña navideña colaboran el Ayuntamiento y el CCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios