El Puerto

El público se vuelca en el Día de los Museos

  • Hasta 300 personas participan en las visitas teatralizadas a cargo del grupo de teatro Balbo

El público se volcó ayer para participar en el Día Internacional de los Museos, dando muestras del gran interés que despierta esta celebración entre portuenses y visitantes. Desde primeras horas de la mañana, el grupo de teatro Balbo ofreció un pasacalles para invitar a los transeúntes que se encontraban en el centro urbano a conocer el museo del Hospitalito mediante las visitas teatralizadas organizadas para la ocasión.

A lo largo de la mañana hubo tres visitas guiadas en las que participaron 300 personas, que pudieron conocer las distintas épocas de la ciudad y las piezas arqueológicas de la sala Ma'arifa, guiados por varios actores caracterizados como personajes legendarios de la historia local: Menesteo, trovadores, árabes, monjes o el cartógrafo Juan de la Cosa. A la vez que contemplaban las piezas expuestas, los actores explicaron pasajes históricos como la concesión de la carta puebla por el rey Alfonso X, las cantigas de Santa María, o la confección del primer mapa mundi. Las visitas se enmarcan en las actividades de difusión cultural organizadas por el Museo Municipal, de la Concejalía de Cultura. El viernes, también se organizaron visitas a las que asistieron 127 alumnos de los institutos Javier de Uriarte, José Luis Tejada, Mar de Cádiz y Antonio de la Torre.

Los participantes recibieron como obsequio la réplica de un candil de época islámica, del siglo XII, realizadas por el puertorrealeño Laboratorio de Arqueología Experimental, como muestra de "una ciudad que siempre ha mantenido viva la luz del pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios