El Puerto

Menos público en la asamblea inicial de Presupuestos Participativos 2018

  • El proceso continuará hasta el viernes para decidir los proyectos que finalmente se integrarán en el documento económico

La asamblea inaugural de Presupuestos Participativos 2018, que se celebró el lunes en el centro cívico de zona norte y que proseguirán hasta el jueves.

La asamblea inaugural de Presupuestos Participativos 2018, que se celebró el lunes en el centro cívico de zona norte y que proseguirán hasta el jueves. / andrés mora

Las asambleas de votación de los Presupuestos Participativos ya se han en puesto en marcha, reiniciando así un proceso que a punto estuvo de quedar totalmente interrumpido y que dio incluso origen a un conato de crisis de Gobierno Local. Una vez que se han retomado las asambleas, ya con un procedimiento rodado del pasado año, este lunes tuvo lugar la primera de las tres asambleas previstas, la de zona norte Periferia. La segunda de ellas, zona sur Costa Oeste, se celebraba en la tarde de ayer, y mañana jueves, se cierra el proceso con la votación de la asamblea correspondiente a zona centro Valdelagrana.

Con los informes técnicos de viabilidad de las propuestas vecinales y ciudadanas encima de la mesa, el camino está allanado para que los proponentes de los proyectos, ya sean asociaciones, entidades, vecinos o particulares, pudieran defender las propuestas que crean que deben incluirse en los Presupuestos Municipales 2018. Para dar respuesta a las voces que se preguntan cómo se pueden incluir en los presupuestos de 2018 partidas participativas no estando aún aprobados los Presupuestos Participativos de 2017, el concejal de Economía, Antonio Fernández explicó que tanto los proyectos de los Presupuestos Participativos 2017 como los que están ahora en fase de aprobación, los de 2018, se incluirán de forma conjunta en este último documento, destinándose 700.000 euros, la suma de los dos ejercicios.

A la primera asamblea asistió el alcalde, David de la Encina, y la concejala de Participación, Matilde Roselló. Los vecinos y proponentes defendieron 64 propuestas, que después fueron votadas por los asistentes, menos público que el pasado año. Las urnas con los votos han quedado custodiadas en el área de Participación a la espera de que el viernes, concluidas las asambleas, se abran para conocer finalmente los proyectos a incluir en los nuevos Presupuestos Participativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios