Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mantenimiento Urbano

El proyecto de la rotonda de La Libertad hará más accesible el entorno para los vecinos

  • Los trabajos contemplan la remodelación de la plaza de Los Olivos y la creación de una rampa para movilidad reducida

El concejal Curro Martínez, durante su visita a la obra.

El concejal Curro Martínez, durante su visita a la obra.

Los trabajos de construcción de la glorieta para regular el cruce de la avenida de La Libertad con Doctor Marañón contemplan una remodelación de la colindante plaza de Los Olivos, para hacerla más accesible a sus vecinos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, tras una visita a la obra donde ha reiterado que “la finalidad prioritaria de esta obra es agilizar el tráfico y disminuir aún más el riesgo de accidentes, que siempre ha sido alto en esta zona, a la par que trabajamos en adaptar el entorno para garantizar su accesibilidad y dar más espacio a los viandantes”.

“Estamos trabajando en la plaza de Los Olivos de manera que consigamos adaptar este espacio para que los vecinos puedan disfrutar más de él y facilitemos el acceso a las personas con movilidad reducida”, ha detallado el concejal de Ciudadanos. “Los numerosos escalones existentes en este punto están siendo sustituidos por una rampa que permitirá que todas las personas puedan usarla. En definitiva, lo que se busca es crear un espacio más amable para los ciudadanos”, ha subrayado Martínez. La plaza se cerrará mediante alcorques nuevos, se repararán algunos de los existentes y se eliminarán los actuales bancos de mampostería. Finalmente, se plantarán arbustos decorativos.

En la misma línea de dar protagonismo al peatón, en la zona se añadirá un nuevo paso de cebra a los ya existentes y los semáforos se adaptarán con la colocación de botoneras para incrementar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar la calzada.

La obra, que lleva a cabo la empresa Firmes y Carreteras, marcha a buen ritmo, según ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano, que ha explicado que se espera que esté terminada conforme a los plazos establecidos en el proyecto que contemplaba un período de tres meses para su ejecución.

Curro Martínez ha recordado que paralelamente a las obras de la glorieta de la avenida de La Libertad también se está realizando la construcción de la rotonda de Las Nieves para mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso al nuevo centro de salud de la zona norte. Ambas obras suponen una inversión superior a los 100.000 euros con cargo al Plan Invierte de Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios