El Puerto

Para el próximo año se quiere recuperar el gran árbol de la plaza de Peral

  • La concejala de Fiestas pide disculpas por el fiasco de los globos luminosos Se instará a los Reyes venideros a mantener la vestimenta hasta el final de la cabalgata

Los responsables de las concejalías de Fiestas, Comercio y Seguridad (Rocío Luque, Ángel Quintana y Ángel M.González) comparecieron ayer en rueda de prensa para valorar el desarrollo de las recientes fiestas navideñas, una valoración que destacaron como positiva pese a que como reconocieron, "todo es mejorable".

El edil de Comercio resaltó el temprano comienzo de la campaña, que en esta ocasión se inició con el puente de La Inmaculada, el 4 de diciembre, con la inauguración del alumbrado extraordinario. Quintana detalló las actividades de dinamización y animación del centro histórico que se han venido realizando desde esa fecha y aseguró que las distintas entidades y colectivos de comerciantes le han trasladado su optimismo ante los evidentes signos de recuperación económica vividos en estas fiestas.

La concejala de Fiestas, por su parte, destacó la importancia que se le ha querido dar este año a la participación ciudadana y a la igualdad de oportunidades, destacando además aspectos como la animación de la cabalgata de Reyes, que se ha cuidado más que otros años.

Sí quiso pedir disculpas la edil de Levantemos por las expectativas frustradas de muchos ciudadanos que se congregaron al término de la cabalgata en la plaza del Castillo, esperando el lanzamiento de los globos de luminosos o bombas japonesas que iban a sustituir a los fuegos artificiales. La concejala achacó al fuerte viento la imposibilidad de su lanzamiento, ya que hubiera supuesto un peligro para las viviendas cercanas, al margen de que los globos no consiguieron elevarse en ningún momento pese a los intentos realizados.

También reconoció, con respecto a las críticas al rey Gaspar (una mujer este año) por haberse quitado la barba antes de la finalización de la cabalgata, que las personas que encarnan a los Reyes Magos tienen que ser conscientes de que están encarnando a una figura muy importante para los niños y deben cuidar más las formas.

Sobre el lanzamiento de fuegos artificiales en otros eventos como la Feria, Rocío Luque dijo que se valorarán las distintas opciones, ya que quizás en el recinto ferial el ruido no resulte tan molesto para los colectivos que solicitaron su retirada.

Otra de las cuestiones que anunció la edil de Fiestas fue que para las próximas Navidades se quiere recuperar el árbol gigante y luminoso de la plaza Peral, que este año no e contemplaba en la adjudicación del alumbrado extraordinario.

Por su parte el edil de Seguridad destacó el trabajo de los voluntarios y "la enorme implicación de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios