Convocatoria

Este próximo miércoles se celebra en El Puerto el Pleno sobre el Estado de la Ciudad

  • La sesión plenaria dará comienzo a las nueve de la mañana y se hará de manera presencial en el Ayuntamiento

El Pleno sobre el Estado de la Ciudad es uno de los más importantes del año.

El Pleno sobre el Estado de la Ciudad es uno de los más importantes del año. / Andrés Mora Perles

El alcalde portuense Germán Beardo ha emitido un decreto convocando para el próximo miércoles, 29 de diciembre, una sesión extraordinaria de pleno en la que se abordará como asunto monográfico el debate sobre el Estado de la Ciudad de El Puerto de Santa María. La sesión dará comienzo a las nueve de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento y está convocada de manera presencial.

Ya en octubre pasado, algunos grupos políticos, como el PSOE, pidieron la convocatoria de este pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, manifestando entonces el secretario David de la Encina, que de manera paralela era necesario abrir el debate sobre un posible cambio de gobierno, "ante la manifiesta incapacidad del actual alcalde".  

Por su parte, según ha informado el concejal José Luis Bueno, de Izquierda Unida, a mediados de esta semana, los miembros de la Corporación Municipal recibieron un correo electrónico en el que se les citó a una junta de portavoces a las 09:30 horas del pasado jueves, "con el único punto del orden del día de trasladar la intención del gobierno municipal de celebrar el debate sobre el estado de la ciudad el próximo 29 de diciembre".

Para la coalición "es inaudito que debiendo haberse celebrado este Pleno del Estado de la Ciudad en junio tal y como indica el Reglamento Orgánico de nuestro Ayuntamiento, Partido Popular y Ciudadanos convoquen a prisa y corriendo la sesión plenaria tres días antes de que acabe el año”, declara José Luis Bueno, coordinador de Izquierda Unida y portavoz en el Ayuntamiento.

José Luis Bueno (drch.), junto a otros concejales de la oposición. José Luis Bueno (drch.), junto a otros concejales de la oposición.

José Luis Bueno (drch.), junto a otros concejales de la oposición. / Andrés Mora

En palabras de José Luis Bueno “entendemos que esta forma de actuar sin pies ni cabeza responde a la desesperación de Beardo de no seguir empañando su imagen”, y añade el edil “al gobierno de los preparados no le queda otra que buscar la manera de que este pleno, que es el más importante del año junto al de presupuestos, pase desapercibido y se diluya entre fiestas, zambombas, cabalgatas y celebraciones navideñas”. En este sentido, Bueno denuncia la intención del gobierno local de querer celebrar este pleno de forma telemática “para evitar la asistencia de público y que su repercusión fuese mínima”.

No obstante, finalmente el pleno se desarrollará de forma presencial “como corresponde a un pleno de esta importancia y ante el posicionamiento de todos los grupos de la oposición” señala Bueno. “Desde Izquierda Unida nos preguntamos ante esta incapacidad de afrontar de forma honesta las críticas que desde la oposición pudiéramos hacer a este gobierno con el fin de mejorar la ciudad, ¿por qué Beardo le tiene tanto miedo al debate, sí según él todo está perfecto en la ciudad?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios