Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El próximo martes comienzan los ensayos generales en la peña Tres de mayo

  • Se desarrollarán hasta el viernes 16 en su sede, en la calle Ganado, desde las nueve de la noche

Los ensayos generales que organiza anualmente la peña Tres de mayo en su sede comenzarán el próximo martes con la actuación de la comparsa de adultos 'Doña Flora', cuya dirección y música es de Abraham García y la letra de Carlos García. Todas las actuaciones serán a partir de las nueve de la noche en su sede de la calle Ganado, número 64.

Para el miércoles 14 está prevista la presencia de la chirigota 'Los que llegaban a lo justo', cuya autoría es de Jesús Selma. Junto a él avanzarán sus letras la comparsa juvenil 'El batallón de los corales', escrita por El Morta.

El día 15 será la comparsa juvenil 'Dando el cante' la que acuda a esta peña. José María Gallardo es el autor de la música y de la direccón del grupo mientras que la letra corre a cargo de Miguel El Cordobé. Esa jornada también participará en el ensayo general la chirigota 'Fría, tiesa y dura pero con buena envergadura'.

Mientras, el viernes 16 concluirán los ensayos generales en la peña Tres de mayo con la actuación de la comparsa de Raúl Villanueva, que este año se denomina 'El escondite del viento'. También participará una chirigota de la vecina localidad de Trebujena, 'Verano Ozú', cuya autoría es de Ramón Peñalver.

Con estos ensayos generales, se da casi el pistoletazo de salida a esta nueva edición del Carnaval, que este año se celebrará en la primera semana del mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios