Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las protectoras de animales insisten en la opción del polígono Las Salinas

  • Varios arquitectos a los que han consultado confirman que la construcción del centro en ese enclave industrial es viable Acusan a la Concejalía de Urbanismo de estar poniendo trabas

La plataforma de protectoras de animales de El Puerto ha vuelto a salir a la luz pública para informar de la última reunión mantenida con el equipo de gobierno, en concreto con los ediles de Medio Ambiente, Antonio Chacón (IU) y Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda (PSOE). Para este colectivo el resultado de dicho encuentro fue "decepcionante" y no ocultan su indignación ante la falta de respuesta del bipartito de cara al desbloqueo del nuevo centro municipal de protección animal, al que aún no se le ha buscado una ubicación alternativa a la prevista en su día en Las Viñas, ya hoy descartada.

Las protectoras consideran que la Concejalía de Urbanismo, con Antonio Fernández (IU) a la cabeza, "no sólo muestra nulo interés en resolver la situación, si no que obstaculiza la consecución del proyecto desde el inicio".

La plataforma entregó a los ediles un informe firmado por el arquitecto Juan Manuel Morales, en el que confirma la idoneidad de ubicar este centro en el polígono industrial Las Salinas. El arquitecto también acudió a la reunión y confirmó que ese emplazamiento es perfectamente viable, ya que solo requiere incluir la utilidad de los terrenos para un centro de animales, sin necesidad ni siquiera de tener que modificar el PGOU. Además, todos los arquitectos consultados por la plataforma coinciden en que es "inaudito que el Ayuntamiento de El Puerto ponga trabas a una ubicación que no genera ningún conflicto con el PGOU y además consensuada por miles de ciudadanos y la oposición. Es precisamente a esta negativa a lo que deberían dar argumentos, porque el PGOU lo permite".

Para las protectoras "el polígono es un emplazamiento adecuado para este tipo de actividad. Sólo hay que irse a polígonos industriales de otras localidades andaluzas. En Jerez sin ir más lejos hay tres centros para animales operativos en polígonos industriales y uno de ellos pegado a Mercajerez, y así en cada municipio. ¿ Qué pasa en El Puerto?", se preguntan.

Para la plataforma "una vez más, la reunión no sirvió para nada ya que no se logró una solución a ninguno de los problemas que se le planteaban y ante la inoperancia y falta de diligencia en la gestión de este problema tomaremos la palabra en el Pleno que tendrá lugar el día 7 de Septiembre de la mano de Mary Sánchez Tey (Uprocanes,) como portavoz para reclamar de una vez por todas una solución al problema".

También recuerdan que "si se continúa como hasta ahora dando largas y sin capacidad y voluntad para arreglar este asunto, la Plataforma de Protectoras iniciará movilizaciones con concentraciones y manifestaciones encaminadas a que de una vez se dé una solución viable al Centro de Protección Animal, se proceda a su inmediata construcción y se garantice de este modo la continuidad del Proyecto de Sacrificio Cero puesto en marcha por el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular".

Señalan además desde la plataforma que "el Proyecto Sacrificio Cero requiere de un emplazamiento bien comunicado y cercano en lo posible a la ciudadanía para que sea un Centro de Puertas Abiertas, necesario para la bolsa de voluntarios, colegios en la oferta educativa, personas que quieran adoptar y se pasen a ver los animales, ancianos que deseen tener contacto y pasearlos, cursos de terapia con animales, talleres de acercamiento a estos, etcétera".

La plataforma recuerda que "la vida de cientos de animales está en juego y no vamos a permitir que se les condene a la muerte y el sacrificio por falta de capacidad para resolver un problema como es dar una ubicación a un Centro de Protección animal Municipal, ubicación en la que todos los grupos políticos municipales están de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios