El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La cinemateca de otoño adquiere un matiz femenino

  • Todos los martes, desde el 30 de octubre hasta el 4 de diciembre, se proyectarán historias donde se resalta el papel de la mujer "tanto en la producción como en la temática" 

La concejalía de Cultura ha presentado esta mañana la nueva programación de la Cinemateca de Otoño. En total serán seis películas que se proyectarán todos los martes, desde octubre hasta diciembre, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. " Este ciclo ha permitido recuperar para El Puerto un cine en el centro de la ciudad", explicaba al inicio del evento María Eugenia Lara, concejala de Cultura

A pesar de que ya este es el tercer año en el que se pone en marcha esta actividad, el ciclo sigue ganándose la atención del público. En esta ocasión las seis películas elegidas tienen como fin poner en valor el papel de la mujer en el cine. "No sólo son historias protagonizadas por mujeres, ni de que se abra paso una mirada femenina en la narración", declaró la concejala. "Las mujeres son también protagonistas en facetas que antes eran una mera anécdota, como la producción o la dirección". En este sentido, las elecciones más destacadas son Las distancias, dirigida por la española Elena Trapé, o Western, de Valeska Grisebach.

María Eugenia Lara, concejala de cultura, junto a Antonio Ahucha, jefe de servicio del área. María Eugenia Lara, concejala de cultura, junto a Antonio Ahucha, jefe de servicio del área.

María Eugenia Lara, concejala de cultura, junto a Antonio Ahucha, jefe de servicio del área.

Así mismo, en esta programación también se han tenido en cuenta otros criterios, como por ejemplo dar mayor relevancia a nuestro gran vecino olvidado: el cine portugués. Para ello se ha decidido proyectar La Fábrica de Nada, una cinta de Pedro Pinho que ha obtenido el premio Fipresci en el Festival de Cannes 2017 y el Giraldillo de Oto a Mejor Película el año pasado en Sevilla. 

Todas las películas se proyectaran en versión original los martes, a las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse allí mismo al precio de tres euros (excepto los pensionistas, estudiantes y desempleados, que podrán adquirirlas por un euro menos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios