El Puerto

Una extensa programación para celebrar el Día Local del Comercio

  • El Auditorio Municipal albergará el sábado la entrega de los premios a los establecimientos

El comercio local vivirá este sábado uno de sus días grandes, ya que desde el Consistorio portuense y desde la Concejalía de Comercio se ha preparado una programación especial que servirá para conmemorar el Día Local del Comercio. Así se anunció ayer en rueda prensa por el alcalde, Alfonso Candón, quien estuvo acompañado por Gonzalo Ganaza, edil responsable del área de Comercio.

Tal y como se detalló en el encuentro con los medios de comunicación, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas del sábado se desarrollarán distintas ludotecas infantiles en algunas de las zonas comerciales de la ciudad, como la Plaza de España, Crevillet o Vistahermosa. También se contará con una animación callejera navideña, además de varios coros que interpretarán los primeros villancicos. Para esta ocasión el Mercado de Abastos ofrecerá durante la mañana del sábado degustaciones de productos típicos portuenses y los de Navidad, pudiéndose acercar hasta este enclave todos aquellos que quieran comenzar con las celebraciones.

Desde ese día la zona de Crevillet contará con un hilo musical que permanecerá hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos, creando de esta manera un ambiente festivo. El Centro Comercial Abierto-Centro Histórico se encontrará durante la jornada del sábado entregando a todos los que lo soliciten bolsas ecológicas.

La plaza de Isaac Peral estrenará un mercado artesanal y un Belén, que ha sido posible gracias a la colaboración con el área de Fiestas. Además, durante las próximas semanas se irá desarrollando un mercado solidario en la calle Luna y algunas zambombas, siendo la primera de ellas este mismo sábado a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España. Habrá también una Ruta del Escaparate, que contará con la colaboración de Adrián Ferreras y de Vicente Martínez.

Algunos establecimientos ofrecerán descuentos de hasta un 20% en varios de sus productos, aunque dicho descuento sólo se encontrará vigente durante ese día y en el horario en el que abra dicho comercio.

Para finalizar la jornada del Día Local del Comercio, el auditorio municipal Monasterio de San Miguel albergará a partir de las 20:00 horas la entrega de los galardones de la primera edición de los Premios al Comercio Local, en la categoría de Comercio Tradicional y en la de Comercio Innovador.

Todas estas actividades han sido posibles gracias a la ayuda ofrecida por las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad, tales como la ACC, Acocentro, Acoval, CCA-CH, Centro Comercial Vistahermosa, y Puertocentro, además de la colaboración prestada por las distintas entidades municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios