Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Un profesor de San Luis gana un premio por el uso de nuevas tecnologías

  • Francisco Javier Quesada Vargas se ha alzado con el galardón ITACApp por su proyecto 'Pokemon Mates'

Una imagen de la presentación del proyecto ganador.

Una imagen de la presentación del proyecto ganador.

El maestro de Primaria de Safa San Luis Francisco Javier Quesada Vargas, ha sido ganador del III Premio ÍTACApp, con su proyecto Pokemon Mates, dentro de la categoría Mejor Uso de las Tecnologías aplicadas a la Educación.

El objetivo del proyecto ha sido hacer atractivas las Matemáticas de 5º de Primaria por medio de la gamificación, conectándose con el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo y la clase invertida, introduciendo actividades multinivel que favorezcan el diseño universal de aprendizaje.

“No podemos olvidar que estamos educando a niños y niñas del siglo XXI, por lo que tenemos que aprovechar sus habilidades tecnológicas para trabajar las diferentes competencias clave”, ha comentado Fran Quesada de este proyecto, que ha sido valorado muy positivamente por el alumnado y sus familias y se ha difundido por diferentes medios sociales.

El premio ha consistido en una dotación tecnológica para el centro, por parte de la institución y la editorial Anaya, con el fin de seguir utilizando la tecnología en el aula como medio para potenciar el aprendizaje del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios