Cultura

A licitación los servicios profesionales para el funcionamiento del Teatro Municipal de El Puerto

  • Se trata de unificarlos en un sólo contrato para evitar la tramitación excesiva que supone el sistema que se ha venido aplicando

  • Salen a concurso hasta el 26 de septiembre cuatro lotes de servicios para la gestión del espacio escénico

Los servicios técnicos necesarios para que el teatro funcione se unificarán en el contrato.

Los servicios técnicos necesarios para que el teatro funcione se unificarán en el contrato. / Andrés Mora

El Ayuntamiento está procediendo a la licitación de los servicios profesionales para atender la programación que desarrolla a lo largo de todo el año el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, gestionado por la Concejalía de Cultura, con Lola Campos al frente, y no por temporadas con contratos menores como se estaba haciendo hasta ahora.

De este modo, ha señalado el alcalde, Germán Beardo, se evitan posibles demoras "y se elimina una tramitación burocrática excesiva que ralentiza el sistema y atasca la gestión municipal, sobrecargando además los servicios de contratación que cada Temporada del Teatro tenía que prever y elaborar contratos temporales para cada uno de los servicios".

Una solución en la que el equipo de gobierno lleva trabajando desde hace tiempo para unificar en una sola contratación a todo el personal que requiere el espacio escénico para cumplir con sus objetivos, "que por fin se ha conseguido y pronto entrará en vigor".

De esta forma, con esta contratación, El Puerto contará a lo largo de todo el año con todos los profesionales que se precisan para que el Teatro portuense pueda abrir al público su oferta cultural. Lola Campos señala que el contrato incluye desde técnicos de maquinaria escénica, personal de carga y descarga, personal de sala, de control de acceso, auxiliar de taquilla, jefatura de sala, técnicos y auxiliares de iluminación, sonido y vídeo, o electricidad.

El patio de butacas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. El patio de butacas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

El patio de butacas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Son cuatro lotes: el primero contratará los servicios profesionales de técnicos de maquinaria escénica, responsable del montaje de los decorados y atrezzo de los espectáculos y el manejo y mantenimiento de la maquinaria escénica. Además, el servicio de carga y descarga será el responsable de descargar y volver a cargar el material y estructuras a montar y auxiliarán en labores de montaje y desmontaje de los espectáculos que lo requieran. Sale a licitación por un importe 65.451,32 euros.

El lote 2 corresponde a los servicios profesionales de personal de sala, control de acceso y jefatura de sala que será el encargado de cubrir las necesidades de atención al público asistente, tareas de control de acceso y acomodación de los espectadores en sus localidades. Igualmente, recoge que el servicio profesional de taquilla realizará la venta de las localidades de los espectáculos programados. Precio de salida: 49.973 euros.

El lote 3 va destinado a la contratación de los servicios profesionales de técnicos y auxiliares de iluminación, sonido y vídeo. Este servicio será el responsable del manejo, mantenimiento y almacenamiento del material de iluminación, sonido y vídeo con el que cuenta el Teatro Municipal, así mismo deberá implementar las fichas técnicas aportadas por cada uno de los espectáculos programados. 57.245,1 euros de precio de salida. Y por último, el lote 4, a los servicios profesionales de electricidad.

El servicio de electricidad será el responsable de realizar la supervisión de los montajes eléctricos de los espectáculos programados en el Teatro Municipal y atender cualquier avería eléctrica que pudiese darse durante el montaje, ejecución y desmontaje de los espectáculos programados en el Teatro Municipal. 9.510,6 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar oferta hasta el próximo 26 de septiembre. Se trata de un procedimiento abierto que sale a licitación por dos años, con un precio de salida de 182.180,02 euros. El primer periodo de un año abarcará desde la firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2023 y el segundo, desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024.

El alcalde de El Puerto señala que “seguimos avanzando para que el engranaje municipal cada día funcione mejor y poder ofrecer así servicios de máxima calidad; solucionando de forma definitiva lastres que nos hemos topado en el camino y que en ocasiones han provocado retrasos o problemas en la puesta en marcha de la oferta cultural portuense, que es referente en la provincia y que para el equipo de gobierno es prioridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios