El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La procesión del Corpus se iniciará tras la misa de las seis y media

  • Sólo cuatro entidades participan en el concurso de altares y balcones

Sobre las siete y media de la tarde aproximadamente está previsto que se inicie la procesión del Corpus Christi por las calles del centro de la ciudad. Como es habitual, el cortejo saldrá de la Iglesia Mayor Prioral tras la eucaristía que oficiará Diego Valle Serrano y que se iniciará a las seis y media (media hora antes con respecto a años anteriores).

El recorrido del cortejo será el tradicional empezando por plaza de España y siguiendo por Palacios, Larga, Ganado, Nevería, Luna y plaza Juan Gavala hasta volver a la plaza de España. El regreso al primer templo de la ciudad se producirá con los últimos rayos de luz de la tarde.

Está prevista que parte de la Corporación municipal participe en la procesión. Irá situada tras el paso con la Sagrada Forma. Mientras, la procesión servirá para la reaparición de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Amor que por diversos problemas que sufrió durante el invierno provocaron que no pudieran ensayar y tuvieran que romper los contratos que tenían cerrados para la pasada Semana Santa. Como en años anteriores, este grupo irá abriendo el cortejo. Mientras, la banda de música Maestro Dueñas irá tras la Custodia.

A lo largo del recorrido (fundamentalmente en la calle Palacios) se volverán a instalar altares con motivos alusivos al sacramento de la Eucaristía. El Ayuntamiento ha instalado uno en la plaza de España que está presidido por una réplica de la Virgen de los Milagros. Mientras tanto, se ha vuelto a convocar el concurso de altares y balcones. Este año el número de inscripciones ha sido menor con respecto a ediciones pasadas. Así, participarán en el certamen, en la categoría de altares, la parroquia de San Francisco, las hermandades de El Carmen y Nazareno y la Asociación de Belenistas. Mientras, en el de balcones sólo se han inscrito la Parroquia de San Francisco y la Asociación de Belenistas.

No obstante, se espera que sean algunas más las entidades que monten su altar fuera de concurso. Una de las reglas de la convocatoria es que debían estar instalados desde la pasada noche. Sin embargo algunas entidades decidieron rehusar del certamen y proceder al montaje durante la mañana de hoy.

Mientras tanto, anoche concluyeron los triduos eucarísticos que han celebrado las hermandades sacramentales de la ciudad. Afligidos lo hizo en su capilla del Antiguo Hospital y hoy se encargará de la procesión del Corpus Christi. Mientras, la hermandad de la Flagelación celebró anoche una procesión claustral en la parroquia de San Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios