El Puerto

Las principales calles se visten de época con el Mercado Medieval

  • La ciudad vive su primera gran cita de verano con numerosa afluencia de público en toda la zona centro

Las calles peatonales del centro histórico de El Puerto vuelven a vivir este fin de semana la celebración del ya tradicional Mercado Medieval, un evento temático que despierta gran interés entre la población, tanto entre los turistas y visitantes como entre los propios portuenses.

El mercado medieval se inauguró el pasado viernes, día 10, con la presencia del concejal de Turismo, Comercio y Playas, Ángel Quintana. Destaca en este mercado la temática de la Edad Media en su ambientación, al igual que la indumentaria de los artesanos y la decoración de las paradas y los diferentes puestos, que recrean el ambiente de aquella época.

Ya durante la noche del viernes, las calles del centro estuvieron atestadas de público, con un gran ambiente, ya que el mercado se ha transformado en un motivo de atracción turística. Ese día se mantuvo abierto desde las seis de la tarde hasta la medianoche.

También ayer sábado se registró la presencia de un gran número de visitantes, en las calles del entorno de la Plaza de España, plaza de Juan Gavala y calle Luna, desde la misma plaza de Juan Gavala hasta Misericordia. Además de la actividad comercial, en la que el visitante puede encontrar productos gastronómicos, artesanía, cerámica, y otros objetos originales, coincidentes con el espíritu del evento, animan la velada diferentes pasacalles y espectáculos: teatro, música, acción y juegos.

El mercado cuenta con unos 60 puestos de artesanía, en los que se reflejan gran variedad de oficios antiguos y gastronomía diversa. Según destacan sus organizadores, su objetivo es dinamizar el centro urbano, "potenciando el comercio, la hostelería y el turismo". En este sentido, actúan como dinamizadores el cuarteto musical Oltagabhar, que combina melodías antiguas con canciones actuales, y ofrece un total de 5 actuaciones cada día, 2 por la mañana y 3 por la tarde, de 30 minutos cada una. También se puede disfrutar de teatro de calle, con La Recua Teatro, con un total de 5 actuaciones al día y cuenta cuentos; los títeres ofrecen para los más pequeños hasta 4 pases al día, repartidos según público. Ayer se celebró un pase nocturno de Dragón Animado, uno de los más esperados por el público. Como es habitual, se celebran talleres especiales de artesanía in situ, que despiertan la curiosidad entre los visitantes. El Mercado Medieval se organiza entre el Ayuntamiento, la asociación Centro Comercial Abierto del Centro Histórico, y la firma Géminis, una empresa con experiencia en este tipo de eventos, donde es necesario coordinar a los artesanos con las empresas de animación.

Hoy domingo, 12, es el último día de este mercado, que permanecerá abierto de 11:00 a 14:30 y de 17:30 hasta las 00:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios