Navidad

Los primeros actos navideños llenan las calles de El Puerto

  • El alumbrado extraordinario para estas fiestas ya está encendido

El Puerto ya tiene encendido su alumbrado extraordinario de Navidad. A las seis y media de la tarde partía desde la Plaza de la Noria una cabalgata con la Estrella de la Ilusión como protagonista, figura encarnada, al igual que el año pasado, por la profesora de baile Carmen Morales.

Una imagen del árbol luminoso de la Plaza de Toros. Una imagen del árbol luminoso de la Plaza de Toros.

Una imagen del árbol luminoso de la Plaza de Toros. / Andrés Mora Perles

Esta pequeña pero animada cabalgata ha servido como pistoletazo de salida para el encendido de las luces navideñas, que este año cuentan con dos grandes abetos luminosos ubicados en el Parque Calderón y la Plaza de Toros, además de dos hileras de árboles luminosos a lo largo de la calle Luna.

Una vez más ha quedado comprobado que en cuanto la gente tiene una excusa se echa a la calle, y en esta ocasión las excusas eran varias: una zambomba a mediodía en la plaza del Castillo, el encendido del alumbrado y la cabalgata de la Estrella de Oriente, motivos que han llenado las calles durante prácticamente toda la jornada.

La cabalgata partió a las seis y media de la tarde desde la Plaza de la Noria, para seguir después por la avenida del Ejército, calle Valdés, plaza de Elías Ahúja, calle Pagador, plaza de España, Palacios y calle Larga, para finalizar en la Plaza Peral alrededor de las ocho de la tarde de la tarde.

En la cabalgata han participado, entre otros colectivos, el club de gimnasia rítmica Alcanatif y la academia Bailates, mientras que en la plaza Peral al término del recorrido la Coral de la Salle Santa Natalia ha interpretado varias canciones navideñas en las escalinatas del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, David Calleja, bailando con algunos figurantes. El concejal de Fiestas, David Calleja, bailando con algunos figurantes.

El concejal de Fiestas, David Calleja, bailando con algunos figurantes. / Andrés Mora Perles

Una vez más ha sido de destacar la activa participación del concejal de Fiestas, David Calleja, que no paró de animar al público y bailar con los figurantes durante todo el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios