Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La primera asamblea del CCA, este mes

  • El concejal de Comercio asegura que no habrá problemas para optar a las subvenciones de 2009

La asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto-Casco Histórico (CCA) celebrará su asamblea constitutiva este mes de enero, aunque desde el Ayuntamiento no han dado todavía una fecha concreta. Esta asociación fundada a finales de diciembre, formada a su vez por las asociaciones Acocen, Acodema y Horeca, servirá de interlocutor con las administraciones públicas a la hora de planificar el trabajo del CCA (como entidad gestora y unificadora del comercio del centro) y para pedir subvenciones que sirvan para promover y mejorar el sector.

Sin embargo, aún queda Puertocentro por unirse a la asociación CCA, quien ayer explicaba sus dudas en cuanto al proceso de constitución de esta entidad. Sobre todo, Puertocentro dudaba de que, al estar recién constituida, se puedan conseguir subvenciones para este año, puesto que, como apuntaba su presidente, habría que demostrar que se cuenta con al menos la mitad del presupuesto de lo que se va a solicitar como subvención.

Ante este recelo, el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, ha aclarado que no tiene por qué existir este problema. Según explica, la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, una vez que resuelve favorablemente la concesión de la ayuda solicitada, otorga un plazo (que, presumiblemente, será hasta junio) para reformular y concretar el proyecto presentado. Así, en dicho momento, se podrían demostrar los recursos con que cuentan los socios de la asociación.

Aguilar, del mismo modo, explica que ha sido el Ayuntamiento y la Junta los que han urgido a los comerciantes a que se constituyeran en asociación para poder optar a las subvenciones de 2009. Además, al estar ya constituida podrá formar parte de la red de centros comerciales abiertos de Andalucía, los cuales comenzarán a ser auditados este mismo año por una empresa contratada por la Junta de Andalucía, para asesorar el trabajo de cada uno de los CCA que existan en la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios