Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

La previsión de ocupación hotelera en El Puerto durante el verano roza el 70%

  • Los datos para el mes de agosto auguran un crecimiento importante respecto a 2020

Uno de los hoteles de la ciudad, el hotel Puerto Bahía, en Valdelagrana.

Uno de los hoteles de la ciudad, el hotel Puerto Bahía, en Valdelagrana. / Andrés Mora Perles

Las previsiones de ocupación hotelera para los meses de verano en El Puerto de Santa María son esperanzadoras, conforme a los datos que ha facilitado la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), al concejal de Turismo, Curro Martínez. “Los números con los que trabaja Horeca a día de hoy hablan de una ocupación que ronda el 70% tanto en la segunda quincena de julio como en el mes de agosto”, ha señalado Martínez.

“Esta previsión supone un crecimiento de más de 20 puntos en los porcentajes respecto a los datos del año 2020 con lo que claramente podemos hablar de un inicio de recuperación del sector, aunque aún nos queda mucho por andar tras un año y medio terrible. Empezamos a recuperar a los visitantes, aunque no los precios, tal y como me trasladan desde el sector”, ha explicado el responsable de Turismo.

Las previsiones para la segunda quincena de julio hablan de 69,79% de ocupación mientras que para el mes de agosto los datos se sitúan en un 71,67%, unas cifras que ubican a El Puerto por delante de Jerez, con una estimación del 67,33%, Chipiona, 62,76%, o Sanlúcar que baraja un 64,77% de ocupación. También es de destacar el hecho de que la ocupación prevista para El Puerto no se aleja mucho de las cifras de San Fernando (72,77%) o Conil (72,59%).

Las cifras aportadas por Horeca coinciden con el aumento de reservas que están experimentando los hoteles del municipio desde el descenso a nivel 1 de alerta de El Puerto de Santa María. “Vuelven a hacerse reservas con antelación como antes de la pandemia y a ello se le unen las realizadas a última hora generando un tráfico de solicitudes que animan las expectativas en el sector hotelero”, insiste Curro Martínez.

Tanto la Oficina de Turismo  reubicada en el Palacio Reinoso Mendoza ante las obras del Palacio Araníbar, como la oficina de Turismo Playa de Valdelagrana se encuentran abiertas para atender al público en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios