Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento

Los presupuestos prorrogados de 2018 baten el récord de vigencia de unas cuentas municipales

  • El concejal Javier Botella (Unión Portuense) destaca que ya han superado a las de 2016, con 930 días en vigor

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense. / Andrés Mora Perles

El portavoz de Unión Portuense en el Ayuntamiento, Javier Botella, ha destacado que desde el pasado lunes, 29 de marzo, "los presupuestos de 2018 se han convertido en los más longevos en la historia de nuestra ciudad. Este récord negativo pone de manifiesto que, una vez más, no solo las promesas y las soluciones que Beardo vendió en campaña a los portuenses fueron falsas sino algo mucho grave, la señal inequívoca de la falta de gestión del gobierno de Beardo, con la sumisión del socio Curro Martínez, cuyo papel en la coalición PP-Cs se ha relevado insignificante", denuncia.

Botella recuerda que "el presupuesto es el documento de mayor relevancia para un gobierno, ya que es la hoja de ruta que debe de guiar las políticas a implantar. El hecho de no tenerlos aprobados supone un grave perjuicio para toda la ciudad". También recuerda que el hoy alcalde aseguraba en 2018, desde la oposición, que "la falta de presupuestos no sólo muestra la incapacidad del gobierno, sino que tiene importancia porque afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento, y sobre todo porque priva a El Puerto de nuevos proyectos y soluciones que comerciantes, vecinos, asociaciones y empresarios necesitan urgentemente".

Así, los presupuestos aprobados en 2018 cumplen 930 días, superando ya a los presupuestos de 2016 que estuvieron en vigor hasta la aprobación del 2018, como destaca Botella.

El concejal del grupo mixto tacha de "gravísimo", este hecho, ya que como afirma "una ciudad sin presupuestos es como un barco sin timón, una ciudad sin proyecto y la evidencia de unos políticos que sin ningún decoro incumplen sus promesas electorales y sus acuerdos de gobierno sin asumir responsabilidades políticas. Hay que recordar que en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular en su punto numero 12 firmaban garantizar que los presupuestos municipales se aprueben en los tiempos y formas que establece la ley, un incumplimiento flagrante más que ilustra la falta de gestión de este gobierno agotado, pero sobre todo una falta de responsabilidad por parte del socio minoritario donde los concejales de Ciudadanos Curro Martinez y Lola Campos cargan continuamente, sin parecer importarles, con los errores que le endosa el partido popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios