Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los presupuestos se elevan hoy al pleno para su aprobación definitiva

  • El convenio urbanístico de los suelos de La Puntilla con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se ratificará en la sesión plenaria prevista para esta misma tarde

Una imagen del pleno extraordinario celebrado el pasado lunes. Para esta semana hay previstas tres sesiones.

Una imagen del pleno extraordinario celebrado el pasado lunes. Para esta semana hay previstas tres sesiones. / andrés mora

Los presupuestos municipales de este año 2018 se elevarán finalmente a pleno esta tarde para su aprobación definitiva, una vez que han sido desestimadas las alegaciones presentadas por el ex-gerente de la empresa municipal El Puerto Global, Rafael Serrano.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explicaba ayer que el presupuesto podría entrar en vigor de manera definitiva a finales de este mismo mes, o a lo sumo a principios de octubre.

PP, IU y Levantemos piden una calle en recuerdo del doctor Rafael Herrera

Además de este asunto, que se verá en la sesión por la vía de urgencia, la sesión de hoy abordará la aprobación definitiva del convenio urbanístico a suscribir con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), referente a los usos de los suelos de La Puntilla, tras no haberse presentado alegaciones a la aprobación provisional.

También se somete a votación la designación de Juan Clavero como nuevo consejero de la empresa de aguas Apemsa, a propuesta del grupo municipal levantemos El Puerto.

Ya en la segunda parte del pleno, de control y fiscalización al gobierno, se votará una propuesta suscrita por el PP, Levantemos e Izquierda Unida instando al Ayuntamiento a rotular una calle con el nombre del psiquiatra Rafael Herrera Valencia. En concreto se pide que esta calle está situada en las inmediaciones del nuevo centro de salud que se construye en la Zona Norte.

Rafael Herrera fue uno e los profesionales encargados de poner en marcha en Andalucía la reforma psiquiátrica, dejando huella en muchas familias portuenses.

En cuanto a las propuestas de la oposición, destaca la presentada por Levantemos El Puerto acerca del contrato del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. Desde este grupo han denunciado en varias ocasiones diferentes irregularidades en la ejecución de dicho contrato y como ejemplo citan la limpieza que se está llevando a cabo en Urbanismo sin estar la misma incluida en el pliego. "Esta y otras cuestiones han sido puestas en conocimiento del responsable político del área, José Luis Bueno, y anteriormente de Antonio Chacón, pero a día de hoy han caído en la absoluta indiferencia. El acceso al expediente se ha solicitado por Levantemos en diversas ocasiones, sin que en ninguna de ellas haya habido una respuesta satisfactoria. Todo ello hace necesario elevar a pleno esta propuesta en la que se solicita que no se prorrogue el contrato y el inmediato comienzo de elaboración del nuevo pliego", explican.

Por su parte el Partido Popular llevará a la sesión, entre otras cuestiones, la petición de medidas para sacar de su abandono a la zona de Crevillet, así como el derribo de un muro que se encuentra en mal estado en la barriada de El Tejar.

Por la vía de urgencia este grupo presenta también una moción encaminada al arreglo de la Cañada del Verdugo, que se encuentra en muy mal estado, como vienen denunciando desde hace meses los vecinos. Como ruego piden también el traslado y señalización de la parada de autobuses de la Ribera del Río, con motivo de las obras del parking de Pozos Dulces.

Ciudadanos, por su parte, firma una pregunta acerca de las instalaciones del complejo de El Madrugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios