El Puerto

Los presupuestos de 2012 contemplan 35.000 euros para mejoras en la plaza

  • Una partida se destinará a terminar los cuartos de baño de la planta superior

El capítulo de Inversiones de los presupuestos municipales para este año 2012 contempla sendas partidas que tienen por objeto adecentar el mercado de abastos de La Concepción.

La primera de estas partidas contempla un importe de 21.295 euros para la terminación de los cuartos de baño de la plan ta superior del mercado, unos servicios que pasarán a estar a disposición del público, quedando los de la planta baja para el personal de la plaza de abastos, tanto los trabajadores municipales como los de cada puesto.

Estas obras de los cuartos de baño de la planta superior, que contemplan aseos adaptados para hombres y para mujeres, se iniciaron hace cerca de dos años dentro del denominado plan Memta de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo era promover el empleo. Sin embargo, desde la primavera del pasado 2011 las obras permanecen sin terminar, ya que una vez se terminó el presupuesto del citado plan, los aseos quedaron a medias y así siguen hasta hoy, a la espera de que esta nueva inversión municipal pueda servir por fin para terminar los trabajos.

La segunda partida prevista en los presupuestos es de 13.731 euros que se emplearán en adecentar algunos aspectos del edificio, como labores de pintura, reponer algunas ventanas que faltan, colocar mosquiteras para que los insectos no puedan entrar desde el cuarto de la basura hacia el mercado, trabajos de mejora en los aseos de la planta inferior, alicatado de las paredes en las que se han caído azulejos y la construcción de una pequeña puerta para restringir el acceso a la zona de cámaras y oficinas.

En definitiva, según señalan desde la Concejalía de Comercio, se trata de pequeñas obras de mejora tanto de carpintería como de albañilería y seguridad.

El estado que presenta la plaza de abastos ha sido objeto de un amplio debate en los últimos meses y se llegó incluso a debatir la posibilidad de trasladar el mercado a otro emplazamiento, en concreto a una bodega de la calle Palacios, aunque finalmente ese debate se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y la falta de recursos municipales. Finalmente el Ayuntamiento ha optado por ir mejorando poco a poco las instalaciones, de manera que el mercado siga funcionando en su actual ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios