Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El presidente de Airbus anuncia la venta del Centro Bahía de Cádiz

  • Fuentes sindicales han manifestado su "sorpresa" ante este anuncio en el marco de lo que se suponía que iba a ser "una visita rutinaria como la que se está haciendo a todos los centros de trabajo"

El presidente de Airbus, Tom Enders, ha visitado este miércoles el Centro Bahía de Cádiz (CBC) ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde ha anunciado a los trabajadores "con rotundidad" la venta de la planta.

Fuentes sindicales han manifestado su "sorpresa" ante este anuncio en el marco de lo que se suponía que iba a ser "una visita rutinaria como la que se está haciendo a todos los centros de trabajo".

Según detallan, Enders ha indicado ante la plantilla del centro portuense que "la decisión está tomada y es firme", ya que "tienen identificados socios potenciales", con lo que, según las mismas fuentes, lo que queda ya por saber es "la hora y las condiciones".

Los trabajadores consideran que la noticia ha sido "como una bomba" que ha caído "en medio de un proceso de elecciones sindicales abierto". En cualquier caso, las mismas fuentes han señalado que una vez que la cuestión sea planteada "en una mesa", "está claro que los sindicatos negociaremos la mejor salida posible".

Finalmente, aunque han reconocido que "se agradece la franqueza" del presidente de Airbus, califican de "absolutamente brutal" el impacto de la noticia, ya que "la Bahía de Cádiz no está en condiciones" para afrontar "con normalidad" un proceso de estas características. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios