Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El plazo para la presentación al certamen de coquineras estará abierto hasta el 21 de enero

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, anuncia que todas las niñas y jóvenes portuenses que quieran presentarse al certamen de las Coquineras podrán hacerlo hasta el próximo lunes 21 de enero, tanto en la modalidad infantil como en la adulta para el próximo Carnaval de El Puerto 2013. Las solicitudes se pueden presentar en la sede de la Concejalía de Fiestas, en el edificio San Luis (Plaza del Ave María, número 4) en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Millán Alegre aprovecha la ocasión para animar a todas las niñas y jóvenes de El Puerto que así lo quieran a presentarse a coquineras de la ciudad, "un título que ensalza como ninguno a la mujer portuense" -dice- y para representar a la mujer portuense "no sólo en la fiesta de Carnaval de El Puerto, sino durante todo el año".

El jurado, que será nombrado en breve, elegirá a las cinco coquineras adultas y la elección de las infantiles que aspiren al título se hará mediante sorteo celebrado el mismo día de la elección y serán las coquineras del año anterior las encargadas de sustraer la papeleta con el nombre de las elegidas.

Además del título, señala Millán Alegre, la Concejalía de Fiestas obsequiará a la Coquinera Mayor adulta con un premio de 1.000 euros y las otras cuatro jóvenes recibirán un premio de 300 euros. Por su parte, en la modalidad infantil, la Coquinera Mayor recibirá material escolar, juguetes y regalos valorados en 300 euros y en 150 euros para las demás coquineras infantiles.

Cabe recordar que la edad exigida para las coquineras infantiles está comprendida desde los 7 a 10 años, mientras que para las adultas es desde los 18 en adelante.

La gala de elección de las coquineras celebrará el sábado 26 de enero, a las 19:00 horas en la Bodega San José, tal y como se acordó en la reunión del Consejo Municipal de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios