Patrimonio

Este jueves se presenta la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos

  • La Bodega de Mora de Osborne acogerá el acto a las 19:30 horas 

Este jueves se presenta la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos. Este jueves se presenta la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos.

Este jueves se presenta la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos.

Este jueves, 5 de marzo, las 19:30 horas, en la Bodega de Mora de Osborne de El Puerto, tendrá lugar la presentación de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos, así como de su proyecto para la Sierra de San Cristóbal (parque cultural, arqueológico y lúdico).

Este proyecto tiene su origen en los estudios y excavaciones arqueológicas dirigidas por el catedrático de Prehistoria y Arqueólogo Diego Ruiz Mata en el Poblado de Doña Blanca y Sierra de San Cristóbal en El Puerto, reconocidos de gran valor e interés por la Comunidad Científica Internacional, quien también es el diseñador del proyecto de Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico, Premio Turístico de El Puerto de Santa María 1988.

El objetivo del mismo es aprovechando estos estudios, excavaciones y un espacio histórico arqueológico de casi 300 hectáreas, desarrollar un Proyecto Cultural, Educativo y Lúdico que ponga en valor y revitalice la Sierra de San Cristóbal, El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz.

De esta forma, se plantea la creación del Museo de la Historia del Vino, el Centro de Arqueología Teórica-Práctica y del Paisaje, organización de reuniones científicas y otros actos similares, creación de un Centro de Estudios de Cultura Fenicia (CEFeMe- Centro de Estudios Mediterráneos), o la creación de un Parque Temático Bahía de Cádiz: Origen de Europa, entre otras muchas iniciativas que se darán a conocer en la presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios