Cabalgata 2021

Un año diferente, pero la misma ilusión por ver a Sus Majestades en El Puerto

  • Habrá dos puntos de atención, uno en la Plaza Peral y otro en la Plaza del Castillo

Personal de la empresa Gestoflor ultimaba esta mañana el montaje de los exornos en la plaza de Peral.

Personal de la empresa Gestoflor ultimaba esta mañana el montaje de los exornos en la plaza de Peral. / Andrés Mora Perles

Todo está ya preparado para que los Reyes Magos y su corte atiendan este martes, víspera de Reyes, a los niños portuenses.

Como ya se ha anunciado este año la pandemia ha imposibilitado que se pueda disfrutar de una cabalgata al uso, de manera que finalmente se han establecido dos puntos de interés, uno en la plaza del Castillo -donde estarán los Reyes Magos- y otro en la plaza de Isaac Peral, donde se podrá visitar al resto de la corte.

Parte del decorado que exhibirá la plaza de Peral mañana martes. Parte del decorado que exhibirá la plaza de Peral mañana martes.

Parte del decorado que exhibirá la plaza de Peral mañana martes. / Andrés Mora Perles

Durante la jornada previa personal de la Concejalía de Fiestas y de la empresa Gestoflor ultimaba el montaje de los tronos y exornos que acompañarán a las figuras reales. El público que acuda a contemplar la cabalgata estática podrá hacerlo en horario de 11:00 a 20:00 horas, de forma que se podrá pasar por delante de los personajes a través de un pasillo a modo de itinerario, delimitado por vallas en el que se atenderá también al aforo y la distancia de seguridad.

El edil de Fiestas, David Calleja, ha indicado que si las visitas llegaran a generar mucha cola ésta se cerraría a las siete de la tarde. El reparto de caramelos se hará en mano, al final del recorrido.

Una imagen de los tronos ubicados en la Plaza del Castillo. Una imagen de los tronos ubicados en la Plaza del Castillo.

Una imagen de los tronos ubicados en la Plaza del Castillo.

En la plaza del Castillo únicamente estarán las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a la Estrella de Oriente, mientras que en la plaza Peral estarán el Gran Visir, el Cartero Real, la Reina de las Nieves, la Reina de Oriente, la Reina de Occidente y el soldado y la bailarina del cascanueces.

La ciudadanía deberá acudir con las mascarillas puestas y deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal encargado de la organización, que evitará que se puedan formar aglomeraciones.

En esta ocasión los Reyes Magos están encarnados por los empresarios Francisco Aldana Mateo y Antonio Álvarez Martín, junto al representante escogido por la Flave, el carnicero de la barriada de Sudamérica Miguel Ángel González Silva.

Todas las personas encargadas de dar vida a los integrantes de la cabalgata de este año repetirán el año próximo para que puedan disfrutar por completo de esta experiencia, que en esta ocasión se ha visto tan condicionada por las restricciones de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios