Cultura

La premiada película española 'O que arde' inaugura este martes el cine de verano en San Agustín

  • Se proyectarán todas las semanas  películas de autor en versión original subtitulada

La premiada película española 'O que arde' inaugura este martes el cine de verano en San Agustín. La premiada película española 'O que arde' inaugura  este martes  el cine de verano  en San Agustín.

La premiada película española 'O que arde' inaugura este martes el cine de verano en San Agustín.

El Cine de Verano de San Agustín comenzará este martes 14 de julio con la galardonada O que arde, una película española sobre la redención de un pirómano dirigida por el cineasta gallego Oliver Laxe, que obtuvo en 2019 el Premio del Jurado 'Una cierta mirada' en el Festival de Cannes y fue una de las triunfadoras de la última edición de los Premios Goya 2020, donde se alzó con los galardones a Mejor Actriz Revelación (Benedicta Sánchez) y Mejor Dirección de Fotografía. “Con esta excelente presentación de cine español inauguramos una de las citas culturales del verano con más éxito y que este año vuelve a nuestra ciudad, aunque con las pertinentes medidas de prevención frente al coronavirus”, ha destacado la concejala de Cultura, Lola Campos.

Todos los martes entre el 14 de julio y el 25 de agosto, a las 22:00 horas el patio del edificio de San Agustín volverá a convertirse en un cine donde se podrá visionar, en versión original subtitulada, siete películas triunfadoras en festivales cinematográficos de referencia. Lola Campos ha hecho hincapié en el reducido precio de las entradas, que oscila entre los 2 y 3 euros, como un incentivo más para disfrutar de esta iniciativa cultural que apuesta por el cine  de autor, un cine diferente fuera de los circuitos comerciales tradicionales.

La película de este martes nos traslada a un rincón de Galicia donde nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). Este año, como novedad respecto a anteriores ediciones, las entradas también podrán adquirirse a través de la plataforma www.tickentradas.com y el teléfono 902 750 754.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios