Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuaresma

El alcalde recibe a la pregonera de la Semana Santa, Constanza Jiménez

  • El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya ha publicado los horarios y recorridos de las diferentes procesiones

El alcalde y el presidente del Consejo de Hermandades, con la pregonera y responsables de Fiestas.

El alcalde y el presidente del Consejo de Hermandades, con la pregonera y responsables de Fiestas.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, y la concejala de Fiestas, Ana María Arias, recibieron ayer en el Ayuntamiento a Constanza Jiménez Solís, que será este año la encargada de pregonar la Semana Santa portuense.

El alcalde y la edil de Fiestas desearon todo lo mejor a Constanza Jiménez, en el transcurso de un encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, y el técnico de Fiestas José Luis Sara.

Miembro activo de la liturgia parroquial de la Hermandad de la Borriquita y cofundadora del Cuerpo Joven de dicha hermandad, Constanza Solís manifestó su ilusión y orgullo por tener la oportunidad de pregonar la Semana Santa portuense. El pregón tendrá lugar el domingo 7 de abril a las 12 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

La pregonera, además de esta recepción, está visitando estos días a las distintas hermandades y cofradías que existen en El Puerto. Así hace unos días estuvo, por ejemplo, en la sede de la hermandad de la Oración en el Huerto, donde fue atendida por el hermano mayor y algunos miembros de la junta de gobierno. Allí Constanza pudo conocer de primera mano un poco más sobre la historia de la hermandad, sobre su funcionamiento interno y su trabajo diario, así como las muchas anécdotas y vivencias que se han sucedido desde su fundación.

Por otro lado, en la tarde-noche del lunes se reunía en la Basílica Menor de Los Milagros el Cabildo de Toma de horas, en el que los hermanos mayores de las diferentes hermandades y cofradías dieron el visto bueno a los horarios y recorridos de cada una de las hermandades para la próxima Semana Santa.

Los itinerarios se pueden visitar ya en la página web del Consejo, en una publicación donde además se ofrecen detalles de interés sobre cada una de las hermandades y agrupaciones parroquiales que participan en la Semana Santa portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios