Espectáculos

La portuense Natalia Palomo triunfa en Madrid con el musical 'Ñ'

  • El concejal socialista Víctor Raposo ha felicitado a la artista por su trabajo

La portuense Natalia Palomo, junto a Cayetano Martínez de Irujo en el Teatro Calderón. La portuense Natalia Palomo, junto a Cayetano Martínez de Irujo en el Teatro Calderón.

La portuense Natalia Palomo, junto a Cayetano Martínez de Irujo en el Teatro Calderón.

La portuense Natalia Palomo, conocida también como Naty Palomo o Nalia, triunfa estos días en Madrid tras haber sido elegida como la cantaora principal del musical 'Ñ', un espectáculo que se ofrece en el Teatro Calderón de la capital de España.

El concejal socialista y bailaor Víctor Raposo ha querido felicitar públicamente, en nombre del PSOE, a la cantaora portuense, asegurando que “es un orgullo que paisanos nuestros de la cuna flamenca portuense lleguen tan lejos. Y es que son muchos ya los portuenses que están representando no solo a nuestra ciudad sino a nuestro país, El Puerto vuelve a ser un referente del flamenco que debemos seguir potenciando”, señala.

El musical 'Ñ'  es un show en el que se mezclan las tradiciones ibéricas, fenicias, romanas, árabes y americanas, así como el patrimonio artístico generado en nuestro país, un combinado que hace de España toda una potencia mundial dentro de la cultura.

A través de sus mayores características y estilos, el montaje muestra por medio de la danza y la música las mayores facetas y simbolismos de España como su gastronomía, sus ciudades y paisajes, sus festivales y sus gentes. Además, con más de 15 números musicales, la función descubre al público las tradiciones y mitos de la cultura española, sus pintores, escritores, músicos y cineastas más importantes.

Con todo ello se genera un viaje por la geografía nacional examinando sus raíces culturales. Conjuntamente, la producción se ve acompañada de un contenido audiovisual que completa la radiografía artística de España.

El espectáculo se compone de cantantes, bailarines y acróbatas, además de un grupo de música flamenca en directo y una banda sonora pregrabada por la Orquesta Sinfónica de Chamartín, con un total de 60 músicos. Un espectáculo con tinte portuense, que está programado hasta finales de agosto en el centenario teatro madrileño, con proyección, en 2020, de exportarse fuera de España.

Desde el PSOE han querido resaltar la importancia de mantener las líneas de apoyo desde Cultura y Juventud a los artistas portuenses y en especial al flamenco. En palabras de Raposo “tenemos que seguir ayudando a los nuestros, a las academias, con el mantenimiento de cursos específicos y la apertura del teatro al pueblo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios