El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El portavoz del PP visita las zonas más afectadas por el último temporal

  • Germán Beardo trasladó a los afectados las líneas de ayudas a las que se pueden acoger

El portavoz de los populares de El Puerto, en una de las zonas afectadas por las intensas lluvias.

El portavoz de los populares de El Puerto, en una de las zonas afectadas por las intensas lluvias.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Germán Beardo, visitó en la mañana de ayer, junto a los vecinos, algunas de las zonas más afectadas por las últimas lluvias en la ciudad. En este sentido Beardo trasladó "todo el apoyo y solidaridad del Partido Popular a los vecinos y comerciantes que han sufrido inundaciones en sus propiedades y que han provocado diversos daños materiales, ya que afortunadamente no hablamos de daños personales."

Tras visitar las barriadas de San Jaime, Las Nieves, Sudamérica y Altos de la Bahía, el portavoz popular explicó que "vamos a pedir al bipartito PSOE-IU que explique por qué los husillos y las alcantarillas no estaban lo suficientemente limpias para que no se colapsaran. El Ayuntamiento debe ser previsor y siempre mantenerlos limpios antes de las primeras lluvias para que no se colapsen tan rápidamente, porque en varias calles y casas ya llueve sobre mojado, estando ya los vecinos cansados de que con las primeras lluvias les entre el agua hasta la cocina o sus calles estén llenas de residuos", señala.

El portavoz añadió que "además hemos puesto en conocimiento de comerciantes y vecinos las líneas de ayuda del Gobierno de España para paliar los daños producidos por el temporal, explicando que "actualmente no es necesario declarar a El Puerto como Zona Catastrófica, ya que existen mecanismos para la tramitación de subvenciones por situaciones de naturaleza catastrófica, al amparo del Real Decreto 307/2005. Concretamente, aquellos ciudadanos afectados por las inundaciones que hayan sufrido daños en sus viviendas o enseres domésticos, así como comunidades de propietarios podrán pedir ayudas e indemnizaciones".

Del mismo modo, continúa Beardo, "también pueden acogerse los propietarios de establecimientos y negocios que hayan sufrido daños estructurales en sus locales y equipos. En todos los casos, podrán solicitar dichas subvenciones en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de los acontecimientos sufridos. De esta forma, aquellas personas interesadas en la solicitud de estas ayudas deberán remitir sus solicitudes a la Subdelegación del Gobierno y podrán descargarse los formularios para su cumplimentación en la web del Ministerio del Interior http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/modelos-de-solicitud/ayudas-en-caso-de-determinados-siniestros-o-catas".

Beardo quiso enviar además "todo el ánimo y la solidaridad del Partido Popular a los vecinos y comercios afectados por las inundaciones, poniendo la oficina del grupo municipal popular a disposición de los vecinos y comerciantes que lo necesiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios