Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Prevención del coronavirus

La Comisión Covid se pone de nuevo en marcha para analizar las medidas contra la pandemia

  • Este lunes se ha celebrado la primera sesión después de anunciarse en Pleno que iba a retomar su actividad

El concejal Curro Martínez ha presidido la Comisión.

El concejal Curro Martínez ha presidido la Comisión.

Este lunes se ha celebrado la junta de portavoces en el salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto, en la que se ha retomado la denominada Comisión Covid, tal y como anunció el alcalde, Germán Beardo, durante la celebración del pleno ordinario de la pasada semana. Curro Martínez, primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, ha presidido la comisión.

Con esta iniciativa se pretende "exponer de forma clara y precisa ante los portavoces de las diferentes fuerzas políticas de la ciudad cuáles son las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de cara a prevenir la expansión del coronavirus". Asimismo, la comisión es un foro abierto a las propuestas de la oposición, "con la finalidad de avanzar entre todos de una manera constructiva y eficaz en la lucha contra el virus". En este sentido, el equipo de gobierno ha agradecido el "tono conciliador y de trabajo" conjunto que ha primado durante la sesión de este lunes.

Durante la reunión, la comisión se ha centrado en las medidas de prevención que se han puesto en marcha con motivo del inicio del curso escolar, donde la concejala de Educación, Lola Campos, ha reiterado el refuerzo de la limpieza de los centros escolares que contarán con 227 horas diarias extra. La concejala ha recordado que esta dotación de horas extraordinarias de limpieza se aborda de forma conjunta tanto por el Ayuntamiento, que tiene la competencia en los Centros de Educación Infantil y Primaria, como por la Consejería de Educación en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Conservatorio y Escuela Oficial de Idiomas. Del mismo modo se ha subrayado la labor que se lleva a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente "para la desinfección de los patios de los centros escolares de educación infantil y primaria, así como la limpieza en profundidad de las entradas y alrededores de todos los colegios".

La concejala de Educación ha vuelto a poner sobre la mesa la predisposición del Ayuntamiento a ceder instalaciones municipales, a aquellos centros que así lo soliciten, para disminuir el número de escolares en las aulas o incrementar la distancia social entre el alumnado, tal y como se ha hecho con la cesión del Centro Cívico y el Parque de la Victoria para dos Institutos de Educación Secundaria de la ciudad que así lo han requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios