Seguridad

“Sin policías en las playas 35 años después de que se formaran las primeras patrullas costeras”

  • Para Ángel Mª. González, “la pésima gestión de Beardo y Peris pone en riesgo la seguridad de ciudadanos y turistas”

Ángel M.González, portavoz del PSOE portuense.

Ángel M.González, portavoz del PSOE portuense.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Mª. González, ha denunciado lo que puede ser "un hecho inédito en nuestra ciudad, y es que nuestras playas estén este año sin agentes de Policía, 35 años después de que se formaran las primeras patrullas para nuestras costas".

Así lo ha denunciado González, quien considera que “como ya advertimos, lamentablemente, la pésima gestión del área de Seguridad sigue teniendo su repercusión en el servicio que se ofrece a la ciudadanía. En esta ocasión, la falta de previsión y planificación provocará, si no se remedia pronto, que nuestras playas estén sin vigilancia policial en plena temporada estival, además con la situación tan complicada que se vive hoy en todo el país por la pandemia del coronavirus”.

Como indica el PSOE “el alcalde debe tomar cartas en el asunto, al igual que su socio, el concejal de Turismo, Curro Martínez, a quien parecen no preocuparle las consecuencias que todo esto tenga para el sector en un verano tan singular como éste”.

Ángel Mª. González explica que “el equipo de policías en playas ha tenido sus altos y bajos desde que en 1985 se crearan las primeras patrullas, pero aún así, nunca habíamos tenido un inicio de temporada sin policías en la playa. Además, en el año 2016, y dada la importancia del servicio, se adquirieron nuevos vehículos quads para mejorarlo”.

Y es que como subraya el edil “nuestras playas han sido siempre sinónimo de calidad, con más o menos servicios, pero siempre se ha contado en la arena con un equipo humano dispuesto a velar por los usuarios; lo que aporta seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios