El Puerto

La población creció en unas 40.000 personas en agosto

  • Los datos obtenidos a raíz de la recogida de residuos urbanos hablan de una presencia de más de 128.000 personas

José Luis Bueno, ayer con docentes y estudiantes del colegio público Doña Blanca.

José Luis Bueno, ayer con docentes y estudiantes del colegio público Doña Blanca.

Que la población crece en El Puerto durante el verano es un hecho objetivo, pero no siempre se han ofrecido datos para contabilizar este crecimiento. En esta ocasión tampoco se trata de datos oficiales, pero el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, distribuyó en la jornada del lunes, a través de sus redes sociales unos gráficos en los que, tomando como referencia el volumen de generación de residuos sólidos urbanos, sitúa la población de El Puerto durante el mes de agosto en cerca de 129.000 personas.

Así, según la estimación hecha pública por Bueno la población de El Puerto habría crecido en unas 10.000 personas en junio (situándose la cifra en unas 99.000 personas), creciendo hasta las 120.000 personas en el mes de julio y culminando en las más de 128.800 personas que se estimaron durante el mes de agosto, sobre una población oficial de 88.430 personas.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente continúa con la campaña de concienciación ciudadana y limpieza viaria 'Contigo El Puerto Brilla', que ha llegado también a los centros educativos, donde escolares de tercero y cuarto de Primaria aprenderán normas básicas de convivencia que tienen que ver con la recogida de excrementos de animales en la vía pública y otras cuestiones relacionadas con el servicio de limpieza municipal.

José Luis Bueno visitaba ayer el colegio público Doña Blanca, donde ha arrancado esta acción dirigida a escolares. Junto a la directora del centro, Manuela Sánchez, y la profesora Miriam López el concejal ha interactuado con los estudiantes explicándoles la importancia que tiene el que cada uno ponga su granito de arena y contribuir así a la limpieza de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios