Inversiones

El pleno municipal dará este jueves luz verde a las actuaciones del Plan Invierte’19

  • Antes de la sesión se celebrará otra, también extraordinaria, para aprobar una modificación del Plan de Ajuste

  • La mayor inversión es para un campo de fútbol en la Costa Oeste

Una imagen del cruce de la avenida de la Libertad, donde se construirá la nueva rotonda.

Una imagen del cruce de la avenida de la Libertad, donde se construirá la nueva rotonda. / Andrés Mora

Este jueves, a las 13:40 horas, se celebrará en el Ayuntamiento un pleno extraordinario para dar luz verde al Plan Económico-Financiero relativo a las inversiones que se van a financiar por la Diputación Provincial, dentro de la convocatoria del Plan Invierte para 2019.

Con anterioridad, a las 13:30 horas, se celebrará otra sesión extraordinaria en la que se abordará una propuesta de modificación del Plan de Ajuste.

Dentro de las acciones concretas que serán financiadas con arreglo a este plan destaca el destino de 250.000 euros a la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial, en una parcela de titularidad municipal ubicada entre las calles Águila y Gavilán, detrás del club de pádel Duna del Águila.

Este nuevo equipamiento ayudará a descongestionar las instalaciones de El Juncal, dedicándose el nuevo campo a albergar a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

De los 670.000 euros que recibirá El Puerto dentro de esta nueva edición del Plan Invierte, otros 250.000 euros se van a destinar a diferentes actuaciones relacionadas con la ordenación del tráfico rodado, como la construcción de tres nuevas rotondas en el término municipal.

andrés mora Una vista de los aparcamientos que se han reordenado junto al Parque del Vino Fino. andrés mora Una vista de los aparcamientos que se han reordenado junto al Parque del Vino Fino.

andrés mora Una vista de los aparcamientos que se han reordenado junto al Parque del Vino Fino. / Andrés Mora

La primera de ellas, con una inversión de 25.000 euros, se ubicará junto al parque del Vino Fino -donde recientemente se ha ejecutado también una reordenación de los aparcamientos-. Esta actuación contempla la demolición de las actuales isletas, acerados y parterres existentes para ampliar la sesión de la calle en la intersección de Toneleros con Fray Bernal Boyl, de manera que quienes quieran acceder al centro de la ciudad no tengan que dar el actual rodeo al parque del Vino Fino. Durante la construcción se prevén desvíos en el tráfico.

La segunda de las rotondas de nueva construcción será la que irá ubicada en el cruce entre las avenidas de La Libertad y Gregorio Marañón, junto al Parque Europa. Esta infraestructura está presupuestada en 57.500 euros y con ella se quiere evitar el complicado cruce semafórico de esta transitada zona.

La tercera de las nuevas rotondas será la que se ubique en la intersección entre la avenida de Valencia y la calle Monterrey, con un presupuesto de 70.000 euros, que servirá para dar acceso al nuevo centro de salud ‘Angel Salvatierra’.

Otra de las actuaciones, dotada con 97.500 euros, se destinará a iluminar la antigua Carretera de Rota, en el tramo entre Vistahermosa y la calle Lechuza . Esta zona, tras ser la carretera recepcionada por el Ayuntamiento, carecía de iluminación salvo el tramo instalado el pasado año entre la calle Lechuza y El Ancla, también con cargo al Plan Invierte.

Finalmente, un total de 170.000 euros se destinarán a nuevos parques y circuitos biosaludables, siendo las zonas escogidas la plaza Pepe Jerez, en El Tejar; La arboleda perdida, en la zona sur; Puerto Nuevo y el skate park de Las Redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios