Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sesión Extraordinaria Municipal

El Pleno de este viernes confirmará los días festivos locales para el próximo año 2020

  • Se establecen el lunes de Feria, día 25 de mayo, y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Milagros  

Una imagen del pasado pleno de Organización de julio, en el que se constituyó de manera oficial la actual Corporación.

Una imagen del pasado pleno de Organización de julio, en el que se constituyó de manera oficial la actual Corporación. / Fernández Hortelano

A las diez de la mañana está prevista este viernes, día 9, la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la ciudad. La sesión plenaria recoge un total de ocho puntos en el orden del día, la mayor parte relacionados con materia urbanística y alguno de ellos de Organización.  

Según ha informado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el equipo de gobierno local llevará a aprobación plenaria, en la convocatoria, la propuesta de la Concejalía de Fiestas para marcar en el calendario de la ciudad los festivos locales para el próximo año 2020; que se suman a los días de fiesta aprobados por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El alcalde ha anunciado que se propone como fiesta local el 25 de mayo, que vendrá a coincidir con el lunes de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, más conocido como 'lunes de resaca'. En el mismo punto se propone como festivo local el martes 8 de septiembre de 2020, por ser la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María.

Con respecto a la feria, que se celebrará desde el miércoles 20 de mayo hasta el lunes 25, según se acordó previamente  en el seno de la reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 1 de agosto,  el primer edil señala que desde la Concejalía de Fiestas, cuyo responsable es David Calleja, "se ha tenido en cuenta que no coincidiera ni con la de Sevilla ni la de Jerez, ni con el Mundial de Motociclismo de Jerez 2020, para no restar afluencia".

También se ha valorado, según se explica en nota de prensa del Ayuntamiento, que no interfiriese en la celebración del Rocío, ya que en El Puerto existe una gran tradición rociera.

Cabe señalar que antes de la aprobación de las fiestas locales para 2020 se dará cuenta a la Corporación de la renuncia presentada por el concejal Carmelo Navarro Careaga, que dimitió hace escasas fechas, figurando en la lista electoral del Partido Popular a continuación Blanca Merino de la Torre, que en teoría será quien le sustituya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios