Servicios municipales

Se pospone a esta tarde el pleno para renovar el contrato de explotación de las piscinas municipales

  • Los grupos municipales han decidido esta mañana hacer cambios en la propuesta para reducir la prórroga a un año

  • Si no saliera adelante la propuesta el complejo deportivo tendría que cerrar sus puertas este viernes

Una imagen del complejo de las piscinas municipales.

Una imagen del complejo de las piscinas municipales. / Andrés Mora

El pleno extraordinario cuya celebración estaba prevista para las nueve de esta mañana se ha cancelado finalmente, quedando pospuesta su celebración hasta las cinco y cuarto de esta tarde.

En la sesión debía debatirse y votarse la prórroga del contrato a la empresa Ociosur, que explota el complejo de las piscinas municipales.

El contrato se firmó el 27 de febrero de 2009, durante la etapa de gobierno del Partido Popular, y expira mañana jueves, 28 de febrero, con lo que de no alcanzarse esta tarde un acuerdo las piscinas podrían permanecer cerradas a partir de este viernes.

El contrato firmado en 2009 contemplaba una serie de importantes mejoras en el complejo, como la ampliación de la zona de gimnasio o la puesta en marcha de un spa. No obstante, con posterioridad y tras realizarse los estudios previos necesarios para ello, se detectaron una serie de inconvenientes técnicos que dificultaban el cumplimiento de las mejoras previstas.

La propuesta que iba al pleno de esta mañana pasaba por conceder a la empresa una prórroga de diez años, ya con las condiciones originales modificadas, aunque por parte de la Intervención municipal se había presentado al respecto un reparo de carácter suspensivo.

El informe de Intervención es muy duro y explica que "tras un contrato de gestión de servicio públicoque ha durado diez años, que finaliza el 28 de febrero de 2019 y que se pretende prorrogar por 10 años más con modificaciones de contrato incluidas, se presenta la documentación definitiva para informar a esta Intervención el 26 de febrero de 2019, sin conceder el plazo establecido de 10 días para la emisión de informe que requiere la legislación del procedimiento administrativo, obstaculizando así la función fiscalizadora", se indica.

Así las cosas, los portavoces de los grupos han decidido esta mañana que no se podía aprobar la propuesta en los términos previstos y se ha acordado proponer una prórroga por un periodo de un año, para evitar el cierre inminente del complejo, una propuesta que se votará esta tarde.

El gobierno municipal ha emitido esta mañana una nota de prensa en la que culpa al gobierno del PP de esta deficiente gestión, "tras años de disputas entre el personal técnico", señalan.

En la nota remitida por el gabinete de prensa municipal se indica que "el origen de dicho desacuerdo se remonta a 2012, cuando el gobierno del PP adoptó una decisión de manera unilateral y sin dar cuenta al pleno decidió no permitir la construcción de un spa y la instalación de un elevador".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios