El Puerto

El pleno cederá una nave a la banda maestro Dueñas

  • El PP llevará al debate en la sesión de mañana la restitución a sus puestos de trabajo del personal del Programa Orienta

El equipo de Gobierno someterá a la aprobación del Pleno Ordinario en la sesión de mañana jueves, la cesión de una nave municipal ubicada en el polígono de Las Salinas a la banda de música Maestro Dueñas, tras la petición realizada por esta agrupación portuense.

De esta forma, tras el trabajo realizado desde Patrimonio y Cultura junto con los representantes de la banda Maestro Dueñas, "el Ayuntamiento cederá de forma temporal una nave ubicada en la calle Pozo del polígono de Las Salinas", señala la moción.

Según el alcalde, la banda de música Maestro Dueñas es uno de los referentes de la cultura musical de El Puerto, debiendo destacarse la calidad de sus interpretaciones, y también el incremento de actividad en los últimos años con la creación de la Escuela de Música, que viene a completar la oferta educativa existente en este ámbito. Desde el Ayuntamiento se ha considerado la idoneidad de esta cesión temporal de la nave "para servir como sede, local de ensayo y escuela de música, abriendo una nueva línea de convenios de cesión mediante el cual el colectivo beneficiario se compromete a una serie de contraprestaciones de mantenimiento del local y de servicios a requerimiento municipal acordados previamente".

El alcalde concluye que "es de sobra conocida la calidad, potencial e importancia que para la música, la cultura y el nombre de El Puerto tiene la banda Maestro Dueñas, y para el funcionamiento de la escuela de música".

Por otra parte, el PP elevará también a Pleno la restitución del personal adscrito al programa de fomento de empleo "despedidos por el gobierno del PSOE e IU", según la concejala Patricia Ybarra. Según la moción "la Junta de Andalucía está desmantelando las oficina del SAE, como es el caso de El Puerto,donde han sido despedidos 4 personas del Programa Orienta, 6 promotores de empleo, y 4 Alpes". De esta forma, el PP propondrá "instar a la Junta a derogar la orden del 5 de noviembre de 2012 y que se proceda a reactivar los programas que quedaban suspendidos a raíz de dicha orden". También reclama que se abonen los retrasos acumulados, "con los recursos no empleados del presupuesto andaluz de políticas activas de empleo". El PP instará a que se contrate de nuevo a los orientadores, promotores y asesores que fueron despedidos y que se garantice la continuidad de su colaboración con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios