El Puerto

Hay 180 plazas disponibles para Educación Infantil de tres años

  • Los alumnos que se han quedado fuera de los colegios que escogieron como primera opción pueden ahora elegir entre las vacantes existentes en 8 colegios

Los centros educativos de la ciudad hicieron pública ayer la lista de vacantes para el próximo curso. El mayor número de plazas disponibles, lógicamente, se encuentra en Educación Infantil de tres años, nivel en el que han quedado tras la primera elección de centro un total de 180 plazas libres en centros públicos y concertados.

El colegio que ofrece un mayor número de plazas disponibles en 3 años es la Escuela de Educación Infantil El Vaporcito, con 42 vacantes, seguido del colegio Cristóbal Colón, con 41 plazas (se acaba de crear una nueva unidad para 3 años). A mucha mayor distancia se sitúan otros centros como el colegio Sericícola, con 21 plazas libres; la Escuela de Educación Infantil Las Dunas, con 18 vacantes; el Sagrado Corazón, con 17 plazas libres; el colegio las Nieves (15 plazas); el colegio Doña Blanca (14 plazas) el colegio Menesteo (10 plazas) y Valdelagrana, con dos plazas libres.

Por lo que respecta a Educación Infantil de cuatro años, el total de plazas vacantes es de 45, 19 de las cuales se sitúan en El Vaporcito; 12 en el colegio Cristóbal Colón; tres en Las Dunas; otras tres en José Luis Poullet; dos en Menesteo; dos en Sagrado Corazón; dos en Sericícola; una en Pinar Hondo y otra en El Juncal.

Finalmente, en Educación Infantil de cinco años, las plazas disponibles ascienden a 50, 14 de ellas en el nuevo colegio de la Costa Oeste; 12 en el colegio público El Juncal; seis en el Sagrado Corazón; seis en Las Dunas; cuatro en el colegio la Florida; tres en La Gaviota; dos en el colegio Valdelagrana; dos en Menesteo y una en el colegio de Las Nieves.

La puesta en marcha para el próximo curso del colegio de la Costa oeste ha supuesto que en otros centros relativamente cercanos, como el caso de la escuela Infantil Las Dunas, para el próximo curso se haya detectado una demanda mucho menos que en años anteriores. Los colegios que han tenido mayor número de solicitudes en primera opción con respecto a la oferta han sido San Luis Gonzaga (108 solicitudes de niños de tres años para 75 plazas), El Juncal (105 solicitudes para 75 plazas de tres años), Marqués de Santa Cruz y el colegio Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios