Limpieza

La plaza de La Pescadería, por fin libre de hierbas

  • Los trabajos se han realizado esta semana después de mucho tiempo de reivindicación por parte de los vecinos

Imagen del estado en el que ha quedado la plaza de La Pescadería tras las labores de limpieza.

Imagen del estado en el que ha quedado la plaza de La Pescadería tras las labores de limpieza.

Esta semana trabajadores de las contratas de limpieza, parques y jardines, playas y pinares han realizado labores de limpieza y desbroce en la plaza de La Pescadería, el solar que se sitúa justamente frente al catamarán y al tablao flamenco de La Jara (en la avenida de La Bajamar).

En concreto esta acción ha sido muy bien acogida tanto por los ciudadanos como por los vecinos, quienes durante mucho tiempo han pedido al Ayuntamiento el adecentamiento de esta zona que actualmente está pendiente de un proyecto urbanístico. Asimismo, tal y como ha indicado Millán Alegre (concejal de Limpieza y Medio Ambiente), “ esta acción era muy importante ya que el solar se encontraba en pésimas condiciones y daba muy mala imagen, sobretodo a los visitantes y turistas que se bajaban del catamarán”. De esta manera, para evitar de nuevo una mala imagen, el edil ha asegurado que se desde el área se velará para conseguir llevar a cabo un “buen mantenimiento de este enclave”.

No obstante, este no ha sido el único trabajo realizado en estos días. “En El Ancla se ha llevado a cabo la limpieza, desbroce y barrido del paseo anexo que da a la carretera de Fuentebravía, desde la avenida Mar de Filipinas hasta la avenida Rosa de los Vientos” ha explicado Alegre. A ello el concejal ha añadido también la limpieza de forraje, papeles y basura junto a la bolsa de aparcamiento existente en la carretera de Fuentebravía, donde se encuentra ubicado el kiosco Rafa. En esa misma zona también se ha desbrozado y acondicionado el talud en la acera del Poblado Naval.

Por otra parte el también teniente de alcalde de Medio Ambiente ha asegurado que “se está haciendo una limpieza y desbroce de una parcela municipal ubicada en la avenida de los Cisnes así como reorganizando el riego automático en la rotonda del Oasis, donde no se intervenía desde hace años, pese a tratarse de un punto clave de la ciudad que debe lucir su mejor aspecto, y en la que se ha llevado a cabo una poda muy importante”.

El edil destaca también el desbroce de lindes de la antigua vía del tren, en el tramo desde la Venta Millán hasta el Juncal, y comenta que en esta última zona se están podando árboles que, por su dimensión, “se adentran en las casas y requieren un mínimo de dos actuaciones anuales”, actuaciones que, indica el edil, “no se han paralizado en ningún momento”.

Millán Alegre enumera también la visita efectuada, junto con técnicos de Apemsa y de la empresa encargada de las canalizaciones, a la glorieta de Supersol, sita antes de la travesía a Puerto Sherry, con objeto de garantizar que todo se encuentra en perfectas condiciones de cara a su recepción, prevista para la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios